Foros Comadronas.org

Versión completa: Residentes siendo mamás.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Me gustaría que me contarais que tal se concilia la residencia con tener niños pequeños, porque me estoy planteando si merece la pena cumplir el sueño de ser matrona, si eso conlleva renunciar a ver a tus hijos durante dos años enteros. ¿Os queda tiempo para ellos? ¿Cómo os organizan las clases/guardías y demás?
Hola morgana!
Hace dias que espero que alguien te conteste, porque tambien me interesa el tema, pero ya ves, a las pobres no les queda tiempo para foros!
Hola!
Cuando yo empecé la residencia, mi hija tenía 2 añitos. La verdad es que la residencia es muy dura en cualquier circunstancia, pero con hijos es más todavía pues les tienes que quitar muchas horas y esas ya no vuelven. Sin embargo, creo que te aporta una visión mucho más rica cuando ya eres madre.
Si deseas ser matrona, lo serás, y tu familia te lo agradecerá en el futuro porque cuando una persona hace lo que realmente quiere, aún a pesar de las horas, de las guardias y de los panzás de llorar, cuando lo consigues, te sientes feliz y eso también es un regalo para ellos.
Para mi, el apoyo más importante ha sido el de mi marido y mi hija. Por ellos yo lo conseguí. Muchas compañeras mías tienen hijos y todas coincidimos en lo mismo. Es muy duro, pero merece la pena. Y es más cuestión de organización que de otra cosa.
Mucha suerte
Hola Morgana,
No creo que la residencia y la maternidad sean un problema, pues la residencia (teoria y practica) se comporta como una jornada de trabajo. El verdadero problema viene cuando obtienes plaza en un lugar fuera de tu comunidad, es aqui cuando se convierte en un inconveniente, pero de todas formas si ser matrona es tu sueño, cumplelo.
Cuando inicié la residencia yo estaba de 5 meses embarazada y te aseguro que no es la mejor época para estudiar ,dedicarte plenamente a todo este universo que se abre ante ti para tu poder disfrutarlo y entregarte esos dos años a tu formación.Es verdad que no hay nada comparado con ser madre pero cuando das a luz la sociedad te reclama y no te permite poder gozar sin presion laboral y mas en situacion de estudiante de tu nuevo e importantisimo estado.Ojalá no hubiera tantas interferencias en la crianza de nuestros hijos.De todas maneras también influyen muchos factores entre ellos la ayuda que te proporcionen ,sin ella seria imposible y otro es el nivel de exigencia de la unidad docente o practicas De todas maneras has de recuperar el periodo de baja ,no importa acabar más tarde lo que realmente importa es no tener prisas ,cada persona tiene su periodo de adaptación y libertad para decidir y priorizar.
Tengo algunas dudillas y me gustaría que alguna llir me las pudiera solucionar.
sigues cobrando los 100€del estado por tener hijos de 0-3 años y ser madre con un contrato? o este contrato que tendremos es diferente??

y los hospitales son flexibles ante las dificultades que se nos puedan presentar, del tipo de tener que llevar a tu hijo al médico...(poder cambiar un dia por otro) y si hay algun hospital de Barcelona que sean muy exigentes...si alguna llir de BCN me pudiera ayudar...

Muchas gracias, nos vemos muy pronto...
AnnaX no se si estas muy preocupada por el tema ,por el mensaje me lo parece,yo ya no soy llir acabé hace 2 años .Estaba de cinco meses cuando empezé la residencia ,si cobras los 100 euros porque tu estás cotizando y aunque seas estudiante tienes contrato y nómina.Tienes derecho a esa aportación económica.En cuanto los turnos y horarios estoy segura que por situaciones especiales tendrian que tener consideración puesto que tu hijo es lo primero y me imagino que la flexibilidad ha de predominar ,recuerda que tu tienes tus derechos y hay un numero determinado de horas de prácticas y vacaciones y asuntos propios...todo eso has de leerlo y conocerlo.En cuanto la unidad docente de Barcelona es de gran reconocimiento,yo estudié allí y me consta de que la formación es notable ,el profesorado está muy implicado con un nivel alto.Podrás conseguir lo que te propongas,a pesar de todos los esfuerzos y sacrificios merecerá la pena.Una buena dosis de apoyo emocional es lo que se necesita de vez en cuando y objetivos a corto plazo,con el tiempo se van solucionando las cosas....suerte!!!
gracias betrix, me consuelan tus palabras...
Seguro que lo conseguirás. ¡Mucho ánimo!Laughing
Si estas haciendo la residencia y estas embarazada, das a luz y te corresponden los meses de baja maternal. pero en este caso pierdes clase, las practicas imagino que se pueden recuperar en otro momento, pero que pasa con las clases que pierdes como se recupera ese tiempo ? son flexibles con las embarazadas ?
Páginas: 1 2
URLs de referencia