Foros Comadronas.org

Versión completa: Dudas sobre dónde hacer la residencia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Me gustaria que alguien me asesorara sobre cuales son los mejores hospitales para hacer la residencia.También me gustaria saber cuales son las comunidades a las que sepuede optar con puntuacion baja,es decir,cuales son las menos demandadas(si es que hay alguna).Estoy bastante perdidilla en este tema y si alguien me explica le estaria muy agradecida.
Hola legaire! para escoger el lugar de residencia tienes que tener en cuenta que es lo que más valoras, hacer partos más medicalizados o naturales, hospitales con muchos partos, hospitales que tengan residentes de gine o no..
por otro lado la tonica general es que las ultimas plazas en escogerse sean las de Cataluña y las Islas.
Tu lo que tienes que hacer es estudiar lo máximo que puedas y no pensar en puntuación baja, si no en sacar la nota mas alta posible para poder coger donde quieras. Suerte!
hola,y porque cataluña es la ultima comunidad en eleccion de las residencias??es curioso,porque aqui se presenta tambien mucha gente.
Supongo que por el idioma, saludos
Hola!
Otro factor que puede contribuir (admás del idioma) es que, por ejemplo el año pasado, Catalunya sola ofrecia 71 de las 357 plazas totales de matrona, es decir, 1 plaza de cada 5. Éste año ha bajado la proporcion, ya que casi no han aumentado plazas en Catalunya.
Pero, bueno, esto solo es una opinión, a lo mejor no tiene nada que ver.
Gracias Isenf,me has sido de gran ayuda.Lo desacar buenanota seintentará aun que ya sabemos todos lo dificil que están las cosas
Hola chicas, yo sigo con la duda... :S
A mi lo que mas me interesa en parto natural, ya que encontrar plaza en asturias, de donde soy (6 plazas este año) ademas de dificil, no me reconforta, la atencion es bastante medicalizada. Cuales son las plazas, o al menos zonas en general, que el parto es mas natural. Yo no tengo ni idea de como esta la situacion general, solo me ha escrito Choni, que la situacion en el hospital Huercal Overa de Almeria (no estoy segura de si se escribe asi) esta genial. Con esa perspectiva, que me aconsejais?? Gracias.
hola,te puedo decir que el hospital donde yo trabajo en tarrasa,barcelona,es el pionero en enseñanza a eir,hacen muchos partos naturales ya que la poblacion es abundante,algunos partos instrumentados y cesareas,pero supongo como en el resto de hospitales,pero si te aseguro que aqui te enseñan muy bien,y ademas vienen muuuuuchas parteras,pero muchas,en una tarde que yo trabaje(trabajo en maternidad)tuvieron lo menos 10,asi que con eso se puede aprender mucho.
Gracias por la informacion Lucia, solo queria pedirte si podrias ser mas especifica con como son los partos de naturales, todo lo que sepas seria una informacion preciada. Abri un tema en residentes que se titula ¿como es la atencion al parto en vuestros centros? pero por ahora ha habido muy pocas respuestas, ahi pregunto especificamente todo lo que me gustaria saber. Aunque no seas aun residente, si tienes la experiencia de trabajar alli, podrias contestar las que sepas, o preguntar? me resulta especialmente interesante por lo que deciais de que cataluña se escoge de lo ultimo con las islas, a mi el idioma no me parece un problema. Gracias.
te digo mas o menos lo que se yo de cuando llegan a la planta,no se tantos por ciento,pq dudo mucho q eso lo sepa alguien,pero no se hacen casi cesareas,90% son partos.a las que se necesitan le ponen episio,pero no por protocolo,solo las que lo necesitan,que suelen ser casi todas.anestesia epidural a todas,y si alguna no a lleva es por que no kiere o no da tiempo por la dilatacion.siempre se utiliza oxitocina para acelerar en las inducciones,q son pocas.partos instrumentados,muy pocos.el padre esta en le parto normal,no en la cesarea,te aseguro q lo daria algo si entra en una cesarea,eso nunca deberia permitirse.enema siempre q de tiempo,rasurado...simpre vienen muy limpias y rasuradas,y si no,no se rasura.afectivamente,no se puede comer,si acaso cuando dilatas zumos y ya esta,porq puede producirse complicaciones y acabar en cesarea.se deja a una bolba rota varios dias hasta la maduracion pulmonar fetal cubierta con antibioticos,pero cada caso es individual y se actua de un manera u otra.el contacto piel con piel se hace tras sacar al bebe,igual q la lactancia materna,aqui todo el mundo da l.m,todos!!se insiste mucho en eso,y si es l.artifiacial,se avisa al pediatra y se enacrgan ellos,no nosostros.y por ultimo,hay una enfermera q se encarga de las 2 primeras horas,y despues sube a la planta y me encargo yo,de muchas cosas mas.
Páginas: 1 2
URLs de referencia