Foros Comadronas.org

Versión completa: ¿Donde está Cataluña que no se escucha?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola compis!!!
Que fuerte me parece que siendo la Unidad Docente más grande no escribamos ninguna nada en el foro ...
Bueno , este Martes nos veremos de nuevo en Bellvitge ... así que a coger fuerza ( las que tenemos que darnos el madrugón ) y llevad ropita cómoda que nos dan Educación Maternal !
Un besito a todasssssssssssss
Laura
Hola Laura,
Muy bien por animarte a escribir, debe ser que somos muy aburridas, vergonzosas o simplemente que no tenemos nada que decir, pero como creo que no es por nada de eso a ver si la gente se anima y escribe.
Nos vemos el Martes
Uy uy ! De vergonzosas y calladitas tenemos poco jeje...
Un besito Elena.. nos vemos el Martes !
Laura
Hola compis!!! es q entre nosotras ya hablamos en clase, en el hospi, etc... y por aqui no hay mucho q decir, aunque yo de vez en cuando me conecto para ver como estan de nerviosas las que se presentan este año jejeje igual q nosotras el año pasado, suerte a tod@s!
Nos vemos, besitos!
Pues ya empezamos a ir un pelin agobiadas las pre-llir! Qué suerte las que habeis superado esta etapa!
Nos podriais explicar alguna cosita, como x ejemplo como os lo montais las de lejos de bcn para ir cada semana a la capi, o como pasais las semanas de clases (si compartis coche, vais de hotel, ...), o cualquier cosa que nos anime un poquito.

Muchos bsikos!
Como van las residencias por cataluña, son partos muy instrumentalizados¿? depende del hospital?¿?¿? Me interesaria saber en cuales se hace un parto menos intervencionista, por el hecho de intentar echarle el ojo, jejee, aunque lo tngo dificil!!!
Hola Ilitia y Leila!!! Bueno yo por suerte no os puedo hablar sino de mi propia experiencia, tengo la universidad a 5 paradas de metro y el hospital a 10 minutos en coche (ahora mismo estoy de guardia....y se ha quedado tranquilito porque aquí otra cosa no....pero partos los que quieras y más en lo que llevamos de año han hecho 3488 verificado ahora mismo). Bueno Ilitia por lo del transporte no os preocupeis siempre hay compañeros que vienen en tren, o tienen a alguien con quien quedarse a dormir, pensar que sólo vamos los martes a clase (por tanto se puede ir y volver de casa) lo único quizá más complicado es de cada 4 semanas la quinta que es toda en clase y entonces o te dejas la pasta en el tren cada día o sino te buscas algún sitio en BCN (familiares, amigos, etc,....) la universidad esta bien comunicada tiene la parada de tren de renfe estación Bellvitge a 15 minutos andando y la estación de Metro línea 1 Hospital de Bellvitge (es la última) a 2 minutos andando de las aulas, los pequeños contratiempos se van solucionando con el paso de los días,...... seguro que os va genial!!!! Y bueno Leila por respecto a los partos si son instrumentalizados, más bien muy medicalizados,....no es justificable pero con el número de partos que tenemos normalmente no se pueden entretener mucho, ya sé que no debería ser así pero bueno....son políticas de centro!!!! Repecto a hospitales similares pienso que los que nos encontramos más o menos en la misma situación somos Vall d'Hebrón, Maternitat, Sant Joan de Dèu.....aunque bueno es una opinión personal sobre lo que vamos hablando entre nosotros los martes cuando tenemos clase, si sois de Barcelona podéis venir a vernos los martes y preguntarnos más detalladamente sobre todo,....y así poder esclarecer una decisión que durante los próximos dos años será muy importante aunque yo pienso que la intuición en muchos casos es la clave, siempre se renuncia a algo cuando tomas una decisión en este caso hospital grande u hospital pequeño??? La decisión es solo vuestra,......muchos ánimos para el estudio y siento haberos metido todo este rollo pero es que sino luego se quejan que los de la unidad docente de Catalunya no hacemos ruido jejjejjeje
Hola! Pues no soy de barcelona, pero = me paso un año de estos, cuándo tenga perspectivas de entrar.
Moltes gracies x tot!
Hola a todos/as, no sabeis la envidia que me dais...lo que daría por estar ya haciendo la residencia como vosotros/as. Por cierto me podriais hacer un favor... ya sé que es muy repetido pero me han dicho que en sant pau y clinic es en los sitios donde pagan más durante la residencia.
me podriais decir más o menos lo que cobrais cada una/o???
Muchas gracias pr adelantando, es un tema que me preocupa mucho porque la hipoteca no falla ni un mes!!!!
Hola compis LLIR's jeje!!!
Aqui Tarragoba al habla, para q veais q a Cataluña si q nos escucha!!
Bueno sobre el hospi de aqui, el Joan XXIII, no nos podemos quejar para nada. Estamos genial, se trata de un hospital mas o menos grande, y es el de referencia para toda la provincia de Tarragona, por lo q toda la patologia obstetrica nos la derivan a nosotros y tenemos opcion de ver casos. Sobre la tendencia naturista o mas instrumentista andamos un poco a caballo entre ambas cosas, depende mucho de las matronas con las q te toque, pero poco a poco el hospital va poniendose al dia: tenemos pelotas para la dilatacion, cama para parto natural, y somos uno de los pocos hospitales en Cataluña acreditado como "Amigo de los niños", es decir fomentamos y defendemos el contacto desde el primer momento del bebe y la madre piel con piel, sin separacion, lo cual aporta muchos beneficios para ambos.
Sobre el tema economico, quitaros de la cabeza el ser millonarios jeje, se cobran en general bastante mal (unos casi 1000 donde mas y unos 800 donde poco), aqui en Tarragona q somos unas de las q mas cobramos por ser hospital de tercer nivel son unos 968 exactamente, una ruina vamos, sobre todo si eres de fuera como yo y tienes q pagar piso, comida, transporte a casa, transporte a Bcn para las clases... poco nos queda para subsistir, aunq sinceramente os digo q vale la pena solo por la gran satisfaccion y realizacion personal q esta profesion conlleva, yo estoy tan feliz y encantada q se me olvida todo lo malo!!!
Os animo a todas/os a q estudieis mucho y con los animos a tope para sacaros este año una plaza, aqui nos teneis para lo q necesiteis sobre dudas y demas.
Ser comadrona es una profesion maravillosa, animo y a por todas!

Un besito a mis compis de Cataluña, esa comision del balcon q fiestas nos pegamos y q bien nos lo montamos!!!Laughing
Páginas: 1 2
URLs de referencia