Foros Comadronas.org

Versión completa: ¿COMO MEMORIZAR?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Nose como lo haceis para recordar las cosas pero a mi lo que me agobia esq cuand acabo una asignatura más o menos me se las cosas pero al poco tiempo sin mirar esa asignatura ya no me acuerdo,he pensado dedicar algunos días a repasar asignaturas pero nose si eso será perder mucho tiempo,que haceis vosotras?
deja lo de memorizar para los ultimos dias.... vamos yo creo q pegarle un buen repaso al final siempre va mejor que en medio, por q tendras q volver a repasarlo... aun queda muxo como para memorizar muy a saco... vamos es mi opinion!
LoLita, creo que no es cuestión de memorizar ya que el temario es muy amplio, creo que lo único que sirve es entender un poco las ideas generales y luego mucha suerte...animo
Por cierto de donde eres?
Eso quisiera saber yo... Como memorizar todo esto!!!!
Hay cosas que si hay que memorizar por narices,pero muchas también es cuestión simplemente de entenderlas y raonarlas.Por ejemplo,si entiendes bien una patología,puedes sacar fácilmente la clínica,y así con muchas cosas...de todas formas a pesar de lo que digo seguro que ni saco plaza...pero weno.Primero razona,luego memoriza...será mucho más fácil.
Es cierto. Las teoricas por ejemplo es de empollar, no comprender. Aprenderte autora-teoria, ciertas fechas, detalles, ains...
Bufff, las teorías a excepción de un par de ellas, no se pueden digerir ni entender de ninguna manera, por lo menos hablo por mí. O las empollas o nada. Lo mismo para con las clasificaciones de las mismas. Qué rollo.

Yo sí que voy a ir repasando las asignaturas sobre la marcha a medida que avanzo con otras asignaturas. A mí me parece primordial, porque sé que si no, a las pocas semanas sería como si no hubiese mirado nada, especialmente esas que os digo de empollar sin remedio. Perderé tiempo, sí, pero prefiero saberme bien las que sepa y no llevar todo a medias. Pero ya os digo que es mi caso, y mi forma de estudiar.
URLs de referencia