Foros Comadronas.org

Versión completa: Què asignatura olvidar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola compañer@s, no se como andareis de tiempo, pero lo que es nosotros, andamos bastantes justos, asì que hemos decidido, que bioestadistica, psiquiatrìa, psicosocial y farma, las vamos a estudiar como el carnet de conducir, es decir a base de test, nada de apuntes, y lo que salga saliò. Ya que son asignaturas que nos cuesta mucho estudiarlas y ademàs las creemos menos imoprtantes en el examen.

Nos equivocamos? Què vais a hacer ustedes?

Ànimos a tod@s y a estudiar?
Hola!!!
No se si la gente esta deacuerdo conmigo, pero en mis manuales de CTO aparece que suelen caer unas 12 preguntas de psicosociales, que es un rollo... yo tratare de estudiarmelo todo. De bioestadística hace años que no preguntan casi nada pero vamos que basta que no me lo estudie que con la suerte que tengo me cae.
Yo creo que aunque el temario sea extenso, nos da tiempo a darle una pasada a todo, que opinais vosotros?
Yo, psicosocial por ejemplo no me atreveria a dejarmela. Es dificil, pero es importante yo creo. Y farma saberse el tema 1, qes la absorcion y todo eso, pq las listas de medicamentos yo tb me las leere solo...

Sinceramente, aq voy mal de tiempo, no me atrevo a dejarme ninguna.

Me parece muy bien pq quien pririce pero yo no me atrevo...
Pues a mi me pasa un poco igual...basta que no me mire algo para que sea eso mismo lo que me pregunten...lo que si tengo claro es que bioestadística ni me la miraré, hace unos meses me hice unos esquemillas y como mucho,si me da tiempo(que lo dudo) me miraré esos resúmenes. Psicosocial tampoco me fío de dejarla de lado...en cuanto a farma coincido con Noemi, lo más importante es el tema 1, los demás habrá que confiar en la experiencia y el concimiento de la práctica.
Saluditos.
Yo voy leyendo y voy mas o menos por la mitad del temario. Me lo leere todo las veces que me de tiempo q yo creo q a buen ritmo seran unas cuantas. Nunca he sabido estudiar, a parte, con el EIR ya tampoco me da tiempo de mas...
A mi también me parece que estadística, bioquímica, farma (las familias de medicamentos me lo dejo, lo otro no), enf. del trabajo...ya no estudio más. Pero hay otras como salud pública, administración, fundamentos y psicosocial (aunque es un rollo) que son a mi modo de ver importantes, muy importantes. Luego están las intermedias como anatomía, médico-quir, maternal...
Hola!!! Yo psicosociales no la dejaría, al revés, es una de las asignaturas importantes del temario y siempre caen algunas preguntas.
De Bioestadística, por ejemplo, hace tiempo que no cae nada, así que con hacer algún test, creo que es suficiente, y bueno, farma, aunque cueste, también es de las importantes, pero esa sí que se estudia bastante bien por test. Besitos y ánimo!
Yo de mano voy a dejar 2 sin mirar: Bioestadística, y Enfermería el Trabajo. Aparte, hay otras en las que sólo voy a estudiar determinados apartados, como es el caso de los Nutrición y Dietética en la que sólo voy a mirar el tema de nutrientes y alimentación equilibrada; de la EMQ endocrina sólo la Diabetes; de Bioquímica sólo el Equilibrio hidroelectrolítico, etc.
Lo que tengo claro es que Fundamentos, Administración y Salud Pública hay que llevarlas como el padre nuestro. Psicosocial tb la considero de mucho peso. Pero claro, tiempo no me va a dar a todo y de las restantes hay que ir priorizando. Las MQ son importantes y luego hay otras que lo son menos, como Psiquiatría o Farma, que si no me da tiempo a estudiarlas, sólo las leeré.
Lo que no soy capaz de hacer es sólo leerlas, porque a mí así no me queda nada más que lo meramente anecdótico. Yo lo que hago para abordar una asignatura es leerla, subrayarla, estudiarla de lleno y muy importante para mí: repasarla. Prefiero perder tiempo en eso y lo que sepa lo sepa bien, aunque no me de tiempo a mirarlo todo.
A mí si que se me ha echado el tiempo encima, así que estoy sobre todo con tests aunque nose nada y leo salteado el temario.un lio!!!
Yo me he saltado a la torera enfermería del trabajo y bioquímica. Y las que no puedo con ellas ahunque lo intento: Farmacologia, Bioestadística. con estas asignaturas hago lo que puedo, si me preguntan cosas facilillas bien,pero si no CAGADA!!
Páginas: 1 2
URLs de referencia