Foros Comadronas.org

Versión completa: ROTACION EXTERNA DURANTE LA RESIDENCIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos.
Soy residente de primer año y estoy muy interesada en hacer una rotación externa, fuera de España, y me han comentado q tanto Inglaterra como Holanda son 2 lugares q estan muy bien para aprender acerca del parto natural, q es en lo q yo estoy interesada.

Escribo este mensaje para pedir ayuda a aquellas personas q puedan aconsejarme sobre ello, gente q ya haya echo una rotación externa fuera de España o q conozca a alguien q me pueda ayudar sobre hospitales y contactos por alli, ... lo q sea.
Incluso sino lo consigo a través de la residencia, si alguien sabe como ponerme en contacto con otras personas para ir en mis vacaciones.

Muchas gracias.
Hola Sarasi!
Aunque hace tiempo q escribiste el mensaje, supongo q sigues interesada en hacer la rotación externa. Me puedes informar de que condiciones son necesarias para hacer la rotación? en mi unidad docente no están muy por la labor de q lo hagamos, pero a mi parece una oportunidad estupenda! Gracias
Hola, yo aun no son residente siquiera, pero no sabia nada de que se podia hacer una rotacion externa, en solo en algunos hopitales? como va la historia?

Yo conozco a gente que ha echo en inglaterra la formacion, tengo algunos numeros de telefono, pero claro, que no se si te sirve para lo que buscas, y lo hicieron hace ya unos 6 años. En hollanda tambien conozco a una persona, eso si, la formacion es en holandes. Ahora que lo pienso, habia una chica que escribio en este foro que estaba haciendo la formacion en Holanda, si mal no recuerdo, el tema se llamaba futura matrona, no era la que creo el tema, sino una chica que intervino mas adelante, seguro que ella te puede conseguir buena informmacion al respecto.
Por otro lado, decirte, que yo tambien eh oido que la formacion es muy buena, muy poco intervencionista y respetuosa con las recomendaciones de la OMS, en los paises nordicos, creo que Suecia a la cabeza.

Me encantaria saber mas, respecto a esas rotaciones externas, algun enlace de internet, o algun sitio o numero donde preguntar, ya que yo tambien me planteaba irme a modo de vacaciones a esas zonas, especialmente holanda, incluso ahora al acabar el examen!
Suerte!
Hola, yo tb habia oido hablar de esto de la rotación externa, pero no tengo del todo claro q en mi unidad docente pueda hacerse (no lo se la verdad).
A mi me gustaria, pero el problema q veo es q con tantas clases, trabajos y examenes no se como estaria el tema de recuperar luego.
De todo modos voy a investigar a ver q averiguo y os lo digo.
Saludos
La rotación externa está contemplada en vuestros contratos, así que tenéis derecho a ella. Las condiciones son:
* Ponerte ne contacto con el hoapital al que te gustaría ir para ver si puedes hacer un rotatorio y cuándo (tiene que coincidir con tu período de prácticas).
* Pedirla por escrito a la Comisión docente
* Alegaciones (se supone que pediríais una rotación externa en un lugar que se caracterice por tener recursos o actividades que no podéis desarrollar en cuestros hospitales; por ejemplo: si estás en un gran hospital puedes pedir una rotación en un comarcal como Huércal-Overa porque se trabaja de forma completamente diferente).
* La rotación no tienes que recuperarla: lo que haces es dejar de hacer un rotatorio en tu hospital y en esetiempo haces las prácticas en el hospital al que vas.
Yo conozco gente que ha ido a Huércal, a cuba, a melilla, a baleares...
Espero que os sirva de ayuda esta información. Suerte
Gracias por tus apotaciones Choni!
a cuba??? la pregunta que tenia todo el tiempo en la lengua cuando te leia, era tambien fuera de españa?!! Que bien suena eso, ahora a ver si consigo plaza en 3 dias, para empezar a poner base a mis ideas disparatadas.
Gracias por la información! Ahora sólo queda convencer a la coordinadora para q de el visto bueno! Ya os contaré
mi pregunta no tiene nada que ver con este tema pero os pediria que me aclaraseis una duda: DURANTE EL PERÍODO EIR ESTAS DADO/A DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL, ES DECIR, ESTAS COTIZANDO?
Gracias!
Sí, tienes un contrato de trabajo y cotizas como cualquier empleado del hospital.
URLs de referencia