Foros Comadronas.org

Versión completa: Bioestadistica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola de nuevo! ya se que bioestadistica es una de las asignaturas que muchos de nosotros vamos a dejar, me incluyo por supuesto, porque creo que no vale la pena, una leida y basta, pero haciendo el simulacro del 2003 aparece una pregunta de estadistica que no me puedo sacar de la cabeza alguien sabe como se resuelve paso a paso?? es la numero 75. la probabilidad de ser rubio es 0,4 y la probabilidad de ojos negros 0,3. determinar la probabilidad de que dos personas sean rubias o tengan los ojos negros.

gracias
Lo que cuesta es plantear la pregunta, ya que yo la encuentro bastante ambigua.
Preguntan la probabilidad que los 2 sean rubios o los 2 tengan los ojos negros, es decir: P(R i R) o P(N i N) y a partir de aquí aplicar la fórmula y calcular.

P® = 0,4 P(N)=0,3

P(R i R) o P(N i N) = P®xP® +P(N)xP(N) - P®xP®xP(N)xP(N) =
0,3 x 0,3 + 0,4 x 0,4 - 0,3 x 0,3 x 0,4 x 0,4 =
0,09 + 0,16 - 0,0144 = 0,2356
Muchisimas gracias Ilitia
Itliana, muuuuuuuuuucccccchiiiiiiiisimaaaaaassssssssss gracias

No se como una cosa tan tonta yo la hacía tan complicada.Wub
Pues pk redactan con los pies (como mínimo). Si en vez de "probabilidad de que dos personas sean rubias o tengan los ojos negros" preguntaran "probabilidad de que dadas dos personas las dos sean rubias o que las dos tengan los ojos negros" se entenderia algo.
URLs de referencia