Foros Comadronas.org

Versión completa: Docencia en Gijón.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estoy preparando el EIR este año, y aunque no tengo muchas esperanzas, quisiera preguntar a las resis/matronas de Gijón que anden por aquí, si podrían explicarme un poco cómo se organizan las horas de docencia, guardias, turnos, cuantas horas teneis que dedicar a la semana, etc etc etc. Intento hacerme una idea de cómo sería para intentar convencerme a mi misma de que no voy a abandonar a mi hija si saco la plaza un año de estos Cwy Sólo me interesa la docencia de Gijón porque aunque saque plaza en otro sitio, no me es posible desplazarme, con lo cual.....Hombre, este año tb salen plazas en el HUCA, pero claro, aún nadie sabrá como organizarán la docencia, digo yo, vamos.

Gracias por adelantado.
Hola morgana! Soy R2 en Gijon, hace muchos meses que no entraba en la web. Te cuento un poco: En Gijon la docencia es siempre los viernes por la mañana, tanto para R1 como para R2, de 8.30 a 15h. Aprovecho para decirte que segun lo que nos ha contao la coordinadora, la Unidad docente seguira siendo en Cabueñes; asi que los que empiecen el proximo año en el HUCA, tendran que venir a los seminarios a Cabueñes. JUlio y agosto, asi como de mitad de diciembre a mitad de enero, no hay seminarios de teoria.Trabajamos de lunes a viernes. En primero siempre por la mañana. En segundo la rotacion por partos, que son 3 meses y algo, es de tardes de 3 a 10. Aparte hacemos 280 horas de atencion continuada (guardias) a lo largo de todo el año. Como minimo tienen que ser 16 noches, y el resto lo podemos hacer en festivos (que incluye los sabados y los domingos). Las vacaciones una quincena a escogerla nosotros o en julio o en agosto, y la otra quincena del 1 al 15 de enero. Aparte tenemos los 6 LD como el resto de trabajadores.
Si quieres saber alguna cosilla mas no dudes en preguntar, un saludo!
Muchísimas gracias, no sabes lo que me ha animado tu mensaje, porque una decada de estas cuando saque la plaza, no veo que esté tan mal el horario para compaginarlo con ser mami ;-P

Yo es que soy de Gijón y no puedo irme fuera aunque saque plaza, así que sólo me queda comprar muchas papeletas para los eir y esperar que algún año me toque el gordo ;-)

Gracias por todo. Por cierto, ¿en qué puesto estábais los que entrasteis en tu año? ¿y sabes los puestos de los de estos? Porque me acuerdo que en tu año creo que el número uno cogió Gijón, no? Ayss, qué difícil ;-P
Hola morgana, la verdad es que lo de el numero de orden en gijon, al ser solo 3 plazas, es muy relativo. Unos años se cogio con numeros realmente bajos, y otros años numeros mas grandes. La promocion anterior a la mia, la tercera plaza se cogio con el 300 y algo. Y la primera se habia cogido con mas del cien. Sin embargo, de mi promocion como ya sabes, el numero 1 cogio Gijon, la segunda plaza se cogio con el 34, y yo me cogi la ultima con numero de orden 90. Sin embargo este año creo que la primera plaza se cogio con el 112 o asi. No lo se exactamente, pero si te interesa se lo pregunto a las compis. Pero realmente creo que es una informacion que no te sirve de mucho, porque ya ves que es muy relativo.
Te mandé un privado para ver si me puedes aclarar alguna cosita más Wink
URLs de referencia