Foros Comadronas.org

Versión completa: Duda SCA/Demencia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bno compañeros de fatiga, alguien me podría aclarar en cual de los dos, (en el SConfusional Agudo o en la Demencia) se altera el ritmo del sueño. Repasando Geriatría me he dado cuenta que tengo distintos los apuntes con el manual, donde dice que se altera en Demencia...

Gracias!!
Creo que en el SCA hay alt del sueño-vigilia que puede cambiar de hora en hora, sin embargo en la demencia lo que ocurre es que se duermen por el día y están despiertos por la noche, es decir, cambian el ciclo.

Un saludito
Joanot lo que se altera en el SCA, es el nivel de consciencia, donde el enfermo está adormecido, obnubilado y confuso y en la demencia es donde se altera el patrón del sueño, pueden tener insomnio, necesidad de dormir más,...

Hasta luego.
Yo tengo entendido que se alteran en los dos el patrón del sueño, pero por distintas causas! Qué creo que las ha explicado bien EmilioyMaría!
Besos
Gracias, a ver voy a poner una tabla que tengo en los apuntes:

SCA: Fluctua nivel de conciencia; Reversible; No altera ritmo del sueño; Atención anormal; Pensamiento desorganizado.

Demencia: No fluctua NConciencia; Irreversible; Si altera ritmo sueño; No alterac fisiológicas hasta muy avanzada.

Decidme si coincide con lo vuestro pfavor. Chao!!
Pues me has puesto en duda ya! Mañana me toca repasar neuro y musculoesquelético!! Asi que mñn lo veré y te dire algo!! Hoy tengo respiratorio y digestivo y a ver si me da tiempo de hacer test y algún EIR!!
Tenía entendido que tb la percepción en el SCA estaba alterada y por ello tb el sueño.
- tiene alucinaciones
- Sé tb que a familiares no reconoce, y si los reconoce los confunde.
- Tb te puedo decir que dependiendo de por qué está provocado afecta más a nivel cognitivo o no! Causas: IRC o sd urémico, por le anestesia en personas mayores...
Bueno, podría seguir describiendo la enfermedad... enrollandome

otra cosa
Mañana me aclararé más!
ola!!este tema cayo en una pregunta del eir 2000, en la q se preguntaba la diferencia entre el SCA y la demencia. daban como correcta la opcion q decia q en el SCA hay alteracion de conciencia y en la Demencia no. yo tengo entendido q en el SCA no hay alteracion del ritmo del sueño, al contrario q en la demencia.
URLs de referencia