Foros Comadronas.org

Versión completa: Pregunta Biostesdística.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
A ver quién sabe resolver esto:

Posibilidad contagio VIH por pinchazo con aguja: 0.2. Posibilidad de contagio si te pinchas 3 veces.
Puede ser 0.2 + 0.8*0.2 + 0.8*0.8*0.2 ?
Aunque bioestadística hayan sido de las que han quedado abandonadas y visto que no estamos en el examen, me voy a arriesgar. Resolviéndolo por la cuenta de la vieja: sería 0.6, seguro que acerté, jajaja.
Se resuelve sumando la probabilidad, ya que son independientes los secesos! 0.2+0,2+0,2=0.6!! Es un ejemplo práctico y sencillo con el que te tienes que quedar para el dia del examenpor si te cae alguno!!
Besos y animo!!
¡No!

Según la respuesta del simulacro Ilitia es la que ha acertado, aunque me gustaría que me lo explicase.
Si, tb creo que es 0,6
Es lo que ha dicho Ilitia. Explícamelo!!!
A ver, tal como lo entiendo yo, los sucesos son DEPENDIENTES.
La 1era vez que te pinchas, tienes 0'2 posibilidades de infectarte. Hasta aquí facil.
La segunda vez tb tienes 0'2, a no ser que ya te hubieras pinchado antes, es decir: probabilidad de infectarse Y de que no me haya infectado antes ya.
Y la tercera lo mismo:
P(I1 + I2 + I3) = P(I1) + P(I2 y nI2) + P(I3 y nI2 y nI1) = 0.2 + 0.8*0.2 + 0.8*0.8*0.2
Otra forma de calcularlo seria pensando al revés. A lo mejor se entiende más:
Que posibilidades tengo de no infectarme si me pincho 3 veces:
0.8 * 0.8 * 0.8 = 0.513

Por tanto, de infectarme: 1 - 0.512 = 0,488
yo bioestadística... pongan la pregunta que pongan no la hacierto, por muy fácil o difícil que sea... soy nulaaaaaaaaaaa
Páginas: 1 2
URLs de referencia