Foros Comadronas.org

Versión completa: spotting y metrorragia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas! Creo que contra mas estudio ,menos sé, y esque ahora no veo bien la diferencia entre metrorragia y spotting, porque las dos son perdidas hematicas sin relacion con el ciclo, no?
Os agradeceria que me lo aclararais. Gracias!
El spotting la cantidad es mínima no? como un ligero manchado. Puede ser?
haber...por lo q yo entiendo,spot=mancha, entonces spotting es peqeño manchado entre ciclo y ciclo genrelamnete debido a pastillas anticonceptivas,y es muy usual durante los primeros meses cuando epiezas con unas anticonceptivas nuevas,x lo q es de causahormonal

y la metrorragia es una sangrado mas abundante de causa uterina,aciclica tb fuera de la regla, x cualqier problema uterino,x ejemplo no estoi seura si esto es verdad xo es la idea q yo tengo en la cabeza,una mujer con displasia ovaria,q no esti sera si hay sangrado,xo es l idea q tengo..
me parece q spoting es el manchado entre ciclo y ciclo como lo q habeis dicho d los ACO y la metrorragia es sin relación con el ciclo menstrual.
Gracias ! duda resuelta Smile
tiene razon lilita.
spotin es manchado entre ciclos, y metrorragias sangrados sin relacion con el ciclo.
Menorrea seria sangrados relacionados con el ciclo.
suerte a todo/as!!!!
Hola!! Os digo las definiciones q estudiamos aqui en la Unidad docente:

Metrorragia: pérdida intermenstrual, entre ciclos, abundante, pero q no tiene xq guardar relación directa con el ciclo.

Spotting: goteo intermenstrual de escasa cantidad. Característico de los AHO en los primeros meses debido a las hormonas.

Es lo mismo q decis, lo q cambia es la cantidad y la causas principalmente.
URLs de referencia