Foros Comadronas.org

Versión completa: preguntas que ifses tiene incorrectas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
hola compis, he abierto este tema para comparar con ustedes las preguntas que ifses a dado por validad y pensamos que estan mal corregidas...
por ejemplo la del sd sobreprotección para mi que esa es la del munchausen, y la de la dialisis?? no os parece que la respuesta es la 1 la hemodialisis y no la 2 respuesta que da ifses por valida??
Y sin ya hablar de las que aún no a contestado...
Estoy de acuerdo contigo. A ver si es así porque de lo contrario las tendría mal contestadas. Sad
si yo tambien estoy deacuerdo y alguna masque ahora no recuerdo
Yo tambien pienso igual, doy como correcta la hemodialisis, y de la otra munchausen, y si en la de munchausen hubiese habido en las respuestas maltrato, casi que hubiese dicho maltrato, pero en este caso yo creo que es evidente el munchausen.
-Y la de los planos anatomicos yo estaba segura de qu era corte frontal y no sagital.
-en el hueso se almacenan os trigliceridos??
-La del patron de estreñimiento intermitente, la opcioin 1 n la veo nada convincente, yo puse la 3. QUe igualmente creo que esta mal.
- lo del CIE creo que era responsabilidades para la profesion.
- la de majory gordon no era la de respuestas humanas? dan por buena la de la edad nivel de desarrollo genero y cultura.
- La del sindrome del estres posttraslado creo que la opccion eran todas son correctas
-cicatrizacion por 3a intencion, si no me equivoco eran toas las que se suturaban bien po grapas o bien con hilo, no?
y hay mas pero si no noacabo nunca.
Hola!

No recuerdo lo que contestaban en ifses, pero lo de el código deontologico de la CIE en la primera hoja hace referencia a que se dirige a la relación de la enfermera con el usuario, sus compañeros, la profesión y algo más, así que la correcta es con todas.

Luego en la definición de síndrome por traslado incluye a todas las demás que había, por tanto no todas son correctas porque no puedes diagnosticar de síndrome y a parte más diagnósticos que se incluyan en él.

Lo del plano, efectivamente es el frontal, sagital divide izquieda-derecha.

Y lo de la cicatrización
1a intención: se sutura con hilo o grapas
2a: se deja que cicatrice sola, bien porque esté contaminada o porque se hayan soltado los puntos.
3a: se sutura después de haberla dejado cicatrizar, por ejemplo una herida que estaba sucia y ahora que está limpia se debe cerrar.

Y en el hueso se supone que contarán trigliceridos como grasas pero no estoy segura, de todas formas lo que no hace es sintetizar vitD que lo hace la piel.
Inmiya escribió:Yo tambien pienso igual, doy como correcta la hemodialisis, y de la otra munchausen, y si en la de munchausen hubiese habido en las respuestas maltrato, casi que hubiese dicho maltrato, pero en este caso yo creo que es evidente el munchausen.
-Y la de los planos anatomicos yo estaba segura de qu era corte frontal y no sagital.
-en el hueso se almacenan os trigliceridos??
-La del patron de estreñimiento intermitente, la opcioin 1 n la veo nada convincente, yo puse la 3. QUe igualmente creo que esta mal.
- lo del CIE creo que era responsabilidades para la profesion.
- la de majory gordon no era la de respuestas humanas? dan por buena la de la edad nivel de desarrollo genero y cultura.
- La del sindrome del estres posttraslado creo que la opccion eran todas son correctas
-cicatrizacion por 3a intencion, si no me equivoco eran toas las que se suturaban bien po grapas o bien con hilo, no?
y hay mas pero si no noacabo nunca.

la de hemodialisis yo tambien creo ke es esa la correcta, la del plano es corte frontal la correcta, la del sistema musculoesqueletico la incorrecta como pedian es sintesis de vit D, la del estreñimiento intermitente es la 1, y las demas stoy de acuerdo contigo (es que estas que te digo he buscado bibliografia y son así, como te digo...) aver si tenemos suerte, por mi que impugnen 10 porque las de reserva las tengo casi todas bien!
voy a poner mi opinion:
-hemodialisis estoy de acuerdo es el tratamiento mas frecuente
-munchausen yo puse esa,pero en verdad en el munchausen el familiar es el q inventa los sintomas y en la pregunta decia q la madre era muy colaboradora...asi q el ministerio dira
-el plano es el coronal q divide anterior-posterior
-el estreñimiento intermitente es la de 2 o 3 episodios al mes.....(la encontre en internet,calcadita)
-en la del hueso es la vit d incorrecta q lo hace la piel
-CIE son todas,buscad en google,en el indice esta (en vez de colegas pone compañeros pero es todas la correcta)
-la de gordon yo tambien puse respuestas humanas,pero ya dira el ministerio
-el diagnostico de enfermeria es estres por traslado y el resto q enumera en la pregunta los sintomas
La del Munchausen es fijo esa, porque yo lo busqué por google, y la tercera o cuarta entrada te da una definición exacta tal y como la ponía en la pregunta. Son madres que generan síntomas a los niños cuando están ellas, y que sin embargo son muy colaboradoras con el personal. Vamos, casi con las mismas palabras. Fue la única que miré porque la contesté por intuición, ya que me sonaba de un capítulo de una serie de la tv y me dio un subidón haberla acertado....porque la iba a dejar en blanco y a última hora me arriesgué jeje. Yo creo que esa está bien seguro.
Yo no haria mucho caso a las preguntas que da ifses, pues el año pasado no acerto muchas...ya queda poco para el 2F, paciencia!
Hay que buscar referencias en el compendio farreres o algo asi!! que es de donde sacan las preguntas creo o de donde sacan referencias para las preguntas. si alguien lo encontrara o yo ire la semana que viene a impugnar a la biblio y lo intentare encontrar porque lo comento uno que se dedicaba a esto de los examenes o que habia sido tribunall del eir o algo del estilo!!
Páginas: 1 2
URLs de referencia