Foros Comadronas.org

Versión completa: GRACIAS A TODOS/AS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bueno, este año he decidido ponerme en serio las pilas otra vez para conseguir el sueño que todos los que estamos aqui deseamos alcanzar. He leido que teneis pensado empezar otra vez la academia on line. Si es asi, estoy dispuesta a colaborar en todo lo que pueda. Este año no me pude presentar al EIR porque presente fuera de plazo la solicitud al estar en Irlanda, pero he hecho el examen cinco veces y por lo que he vuelto a ver este año, mantienen la misma linea, en mi opinión no objetibable al tiempo invertido en estudiar. Creo que esto es todo cuestion de suerte, pero algun dia nos tocara la china. En fin, agradeceros todos los comentarios de animo que os habeis estado dando, que para mi como lectora me han servido de mucho. Gracias. Un saludo
""""""""""""este año, mantienen la misma linea, en mi opinión no objetibable al tiempo invertido en estudiar. Creo que esto es todo cuestion de suerte, pero algun dia nos tocara la china. """"""""""
No estoy para nada de acuerdo contigo!!!!!!!!!!!!!La gente q saca plaza ademas de estudiar muuuuuuuuuuuuuuuucho tambien tiene otras cosas pero no precisamente SUERTE.......Y yo no considero que me haya tocado la china.....he estudiado muuucho y si saco plaza es porque lo merezco no pq m haya tocado la loteria
Lo siento pero tu comentario me ha ofendido bastante
Galatea no te ofendas, creo que has comprendido mal el mensaje o que elenilla se ha expresado mal.
No creo que quepa la menor duda, al menos a las foreras que seguimos el foro desde mucho tiempo (en mi caso desde el año pasado), que a ti no te ha tocado la loteria, ni a ilitia ni a muchas otras que estais aquí mes tras mes compartiendo dudas y conocimientos y demostrando que os la teneis bien merecida, la plaza. Muchas de vosotras ya os quedasteis en las puertas el año pasado y no por ello habeis renunciado a vuestro sueño, sino que habeis luchado aun más. Es de admirar!
Creo que lo que ha querido expresar en su mensaje no es que os/nos toque la loteria (ojalá me incluya a mi, jejeje), sino que no es proporcinal el esfuerzo con el resultado. De sobra sabemos que nos esforzamos mucho y luego nos lo jugamos todo a un examen, no demasiado justo, todo sea dicho...
En mi caso, los nervios me jugaron una muy mala pasada, ni había dormido, ni comido en 2 días, estaba en pleno examen temblando (y muchas horas antes), no conseguía concentrarme, etc. Por lo que no rendí lo que debía. Asu vez estudié mucha psicosocial para nada, anatomía, para más de lo mismo, estadística, historia de la enfermería (que por cierto la odio), y muchísimas cosas más. Luego en el examen fue un chasco ver que las preguntas fueran tan "relativas" no se si me explico... Claro que todas no, pero sí bastantes de ellas.
En resumen, que cuando ves que has estudiadomucho y sacrificado tanto para "nada" (que es falso, que como bien decís, los conocimientos se suman y no se pierden y el año que viene sabremos más) pero ahora en caliente, duele mucho y por ello podemos explicarnos mal y decir que es una loteria... Que en mi opinión se refiere a que esta gente que no ha estudiado y va "por verlo" todas relajadas, pueden realizar un mejor examen y lo que es peor cantar a los 4 vientos "lo fácil que era el examen", así luego te preguntan a tí y si dices que no lo consigues te contestan, "con lo fácil que dice menganita que ha sido..."
Siento si no me he explicado bien, solo quería decirte que seguramente ha dicho eso por "esta gente" y en absoluto por vosotras.
En cualquier caso recordarte que muchas de las que estamos aquí estamos muy contentas de ver como las que tanto os lo habeis currado lo habeis conseguido. ENHORABUENA!
Por supuesto que en ningun momento he querido ofender a nadie, es un comentario. Me vine a Irlanda despues de cinco años intentados en España y no precisamente por no estudiar, quizas estudie demasiado para un porcentaje de preguntas a las cuales no encontraba respuesta. Y no creo que vayas a ser mejor matrona o enfermera por pasar un examen como el EIR, es mi opinion. Y ahora estoy en otro pais en el que las cosas se estan poniendo tambien dificiles, pero gracias a vosotros los del foro me animais para que continue luchando por un sueño aun cuando a veces es dificil llegar a conseguirlo. Lo dicho. Un saludo
Chicas, en mi opinión, creo que nadie que no se prepare este examen y estudie muuuuuuuuchooo, muuuucho, pueda hacer un mejor exam que aquella persona que se lo ha preparado, por muy relajadas que estén. En cualquier caso, deciros que os comprendo, pues yo llevo sin hacer vida social, muchísimo tiempo debido a los estudios. Pero, tampoco me parece justo que se señale a la gente que opina que el exam es fácil... creo que ante todo, se deben respetar las opiniones y pensamientos de cada persona. A mí, personalmente, me da exactamente igual lo que cada uno diga o piense, yo sé cómo he estudiado y sé cómo me ha resultado el exam.
Bueno, solo he creado este tema para daros las gracias a todos por que ayudais a seguir intentandolo aunque sea dificil llegar. Espero que muchos de vosotros lo consigais este año, y los que no, probaremos suerte al año que viene.
Hola! No he intentado en ningun momento señalar a aquellas a las que les ha parecido más fácil el examen. Al menos yo cuando me quejo de eso es especificamente de cuando me encuentro gente que no ha movido un dedo por el examen que te dice que se presenta por que sí, que lo de matrona ni le va ni le viene y luego del examen corre la voz de lo fácil que era... Jolín pues no me parece bien porque a lo mejor esas personas se quedan la 3000 y eso no lo dicen pero la gente, al menos a mi, te dice "pues fulanita dice que ha sido muy fácil, ¿como que no lo has conseguido? ¿no habías estudiado tanto?"
No se si me explico, solo es que como sabreis por experiencias anteriores muchas de vosotras cuando estudias mucho y ves que no lo consegues te sientes mal... Pero a la vez ver que lo conseguís gente que habeis luchado tanto te impulsa a seguir luchando, gracias a vosotras yo quiero luchar por conseguirlo y si no es este año el que viene y si no el otro...
mira una de mis compis d trabajo es d esas q s presnto por mirar q tal era y dijo q era muy facil.....si......pues ha acertado 15!!!!!!!!!!! asi q es su sensacion pq d facil no tiene mucho
Estoy con vosotras, he escuchado esos comentarios de "que facil ha sido el examen" y yo me sentia supertonta porque todo el mundo me dice con todo lo que has estudiado y encima de que este año es mas facil...Tengo una sensacion por dentro de joer pues si que soy tonta a lo mejor es que yo esto nunca lo aprobare...lo que si se es que la gente que no estudia este examen no lo saca y mas que suerte al hacer el examen ir relajada, que no fue mi caso, y ademas saber razonar bien las preguntas, porque hay algunas que me se la teoria pero las he contestado mal...el examen deberian de hacerlo mas dedicado a la gente que estudia porque la mayoria de las preguntas no son asi.
Yo no dije que fuera facil, lo que si recalqué es que había sido, a mi forma de ver, más facil que otros años (sobretodo el año pasado) y de hecho así ha sido, las notas son en general un poco más altas.

Hay diferencia entre que un examen es facil o es más facil que otro, sobretodo con esto del EIR donde el mejor de 6000 saca un 5,6.
quizas los que comentamos lo de que era facil nos referíamos a eso, en mi caso así era.

Suerte a tod@s, si este no es nuestro año, pues el que viene.
Páginas: 1 2
URLs de referencia