Foros Comadronas.org

Versión completa: RESIDENTES DE TOLEDO!!!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a tod@s!
me llamo María, me gustaría que me dierais información de como es la residencia en Toledo, clases teóricas, guardias, rotaciones, sueldo, no sé, de todo un poco porque ando bastante perdida con este tema.
Gracias
Ay un tema abierto "residentes de Toledo" del año pasado en este mismo apartado de "residentes" a lo mejor ya lo as visto y quieres info rmación actualizada.
Salu2.
Gracias Marin, pero si que me gustaria tener datos mas recientes, porque he leido el post del año pasado y bueno...me surgen un monton de dudas como lo de las noches o lo de la unidad docente y me gustaria que algun residente de alli me contara un poco su experiencia, porque tengo que mover casa, marido e hijo de 2 años y exponer sobre todo a mi hijo (que aqui tengo a mis padres y un monton de gente que lo puede cuidar) y de repente vernos solos los 3 pues tiene que merecer mucho la pena, ahora mismo no soy yo lo único que cuenta.
Un saludo
Hola!, yo también estoy interesada en información sobre la residencia en Toledo, y sobre todo si hay alguien de Madrid que la esté haciendo allí , y vaya y venga cada día. Mis preguntas son: ¿Es factible?,¿ Es mejor utilizar el Ave o ir en coche? ¿ Hay posibilidad de guardar guardias?, ¿ Cuantos turnos de tardes se han hecho y a que hora finaliza el turno de tarde? ¿ A que hora se inician las clases? , me interesa sobre todo saber como se lo hacen para ir cada día desde madrid, ya que el ave tiene su último recorrido a las 21:30h.
Muchas gracias de antemano.
por favor, ningun residente de toledo tiene 5 min para informar a una madre desesperá!! se lo agradeceria mucho
Yo tambien estaria muy agradecida si contestarais a las preguntas de pil156 y mavero. Tambien estoy interesada.
Os mando un privado !! Carmele y Mavero
Bueno, yo soy matrona, acabé la residencia en Toledo ¡por fin!el año pasado. A las que seais madres os comunico que vais a necesitar mucha ayuda de padres maridos, etc... que se puedan ocupar de vuestros hijos. Afortunadamente después de nuestro calvario particular que duró dos años, algunas cosas han cambiado. Cuando tenéis la rotación por el paritorio, hacéis tres turnos, mañana, de 8.00 a 15.00, tarde de 15.00 a 22.00 y de noche de 22.00 a 8.00, si bien hacer turno de noche no está contemplado en vuestros contratos( y sino podéis comprobarlo), ahora las hacéis alternas y además remuneradas, nosotros las hacíamos seguidas, es decir, lunes, martes, miércoles, y jueves aH!, a veces eras tan afortunado que además tenías guardia de noche el viernes de 22.00 a 10.00 de la mañana del sábado. En general, quitando algunas excepciones, las clases son malas puesto que están impartidas por matronas que tienen escasa experiencia profesional y por supuesto docente, pero cuando estéis por allí un tiempo comprobaréis porqué y a lo que me refiero.
El horario nuestro era de 8.00 a 18.00 horas en muchas ocasiones, si bien es cierto, que en nuestro último módulo teórico intentaron que fuese de 8.00 a 15.00. Ahora mismo no sé como está el tema. Os vais a enfrentar a un paritorio duro, hay muchísimo trabajo , os tenéis que ganar la confianza de las matronas, para mí personalmente, y quitando algunas matronas que no se merecen ni el saludo, debo decir que me han enseñado y ayudado muchísimo y que les estaré siempre agradecida, pero en general, hay que currar mucho. En cuanto a la dirección de la Unidad Docente, pues qué queréis que os cuente, al frente hay una persona a la que cualquier calificativo que se os ocurra le viene pequeño y el puesto que ocupa le viene grande, eso a grandes rasgos, no merece la pena hacer más comentarios. Mi paso por esa unidad docente ha sido un calvario, pero ha tenido el final esperado, soy matrona y creo que tengo el trabajo más maravilloso del mundo. Osa deseo mucha suerte , los dos años pasan pronto. Ah! en cuanto al sueldo, pues rondando los 900-950 euros depende de las guardias que tengáis que se pagan a unos 100 euros cada una, son de 12 horas y os las imponen, las podéis cambiar con los compañeros.Si tenéis plaza fija de enfermera, os pagan los trienios que ya tengáis reconocidos pero no los que os cumplan dentro de la residencia. podéis ir y venir en el ave, pero cuando tengáis turno de tarde en paritorio o en las plantas, tenis que traer el coche porque a esas horas, ya no hay AVE. Animo y mucha suerte.
Gracias Lucerito, la verdad es que no lo pintas muy bien que se diga, pero bueno, los dos años pasan rapido y quien quiera aprender, aprende en cualquier sitio.Gracias por contestar, y enhorabuena por esa profesion que tienes y a la que muchas aspiramos!
Una cosita más... merece la pena ir y venir todos los dias? yo estudié en Guadalajara que está algo más cerca que Toledo y era matador, al final me mudé allí hasta que acabé la carrera.
Gracias
URLs de referencia