Foros Comadronas.org

Versión completa: excedencia de asuntos especiales para fijos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola me he informado en el hospital donde trabajo y me han comentado que en caso de conseguir plaza, pues me podría acoger a una" excedencia de asuntos especiales" mientras que dura la residencia, manteniendome el puesto de trabajo en la misma comunidad mientras dure la formación mi pregunta es, si alguien conoce a alguna persona que hiciera los mismo, y si le mantuvieron el turno de trabajo ya que a mí no me lo han sabido contestar!
pil156 escribió:Hola me he informado en el hospital donde trabajo y me han comentado que en caso de conseguir plaza, pues me podría acoger a una" excedencia de asuntos especiales" mientras que dura la residencia, manteniendome el puesto de trabajo en la misma comunidad mientras dure la formación mi pregunta es, si alguien conoce a alguna persona que hiciera los mismo, y si le mantuvieron el turno de trabajo ya que a mí no me lo han sabido contestar!

Si hay mucha gente asi, no te pueden quitar el puesto, ni cambiar de servicio ni nada.
La situación en servicios especiales por estar haciendo la residencia viene bien especificada en el Estatuto Marco, Tienes los siguientes derechos:
- Reserva de Plaza (por lo tanto la misma plaza como si estuvieras trabajando, turno, etc)
- Te puedes presentar a un concurso de traslados y no tienes obligación de incorporarte a la nueva plaza hasta que termines la residencia. ( eso sí en la solicitud del concurso lo tienes que advertir).
- El tiempo de residencia computa como tiempo efectivo para trienios y para carrera profesional.
- Durante la residencia te tienen que pagar los trienios de enfermera que ya tengas acumulados.
Hola Nohixen!, muchas gracias por contestar.
Yo también he leido el estatuto Marco, pero no deja claro si " la reserva del puesto de trabajo", incluye o no el turno, ya que en el hospital me han dicho que no se especifica nada, no sé, a mí me gustaría saber de alguien que esté en esta situación actual, o haya estado y saber, cuando volvió a su puesto si cambió alguna condición.
En mi hospital sí respetan el turno, como también lo respetan a las personas que piden excedencia por cuidado de los hijos. Cuando vuelven, siempre han vuelto a la misma planta y al mismo turno, si fijo de mañana, siguen fijos de mañana, si turnicidad, continúan con ella, etc... aunque hayan estado de excedencia varios años.
URLs de referencia