Foros Comadronas.org

Versión completa: He lllamado a CTO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Después de leer varios post y ponerseme el pelo de punta al pensar que los CTO lo podrían estar calculando mal, les he llamado, y ellos me aseguran que el nuevo cálculo se ajusta a las modificaciones de las bases del Ministerio, que como máximo se dan 5 puntos, pero que no es un punto por año trabajado, ya que las personas pueden presentar todo el tiempo que tienen, aunque lo máximo que les puntuará será 5 años, y que el cálculo, nos guste o no es así, como con el expediente, es decir que se realiza una regla de tres, según la media de los mejores expedientes personales ( méritos), y a partir de aquí estas personas tendrán 5 puntos y el resto X.
Yo hoy me he leido como 5 veces el BOE, y os puedo decir que me parece que van a tener razón, ya que si lo mirais con detalle, si es verdad que dice que se puntuará con un máximo de 5 puntos, pero en ningún momento dice que se podrán presentar todos los méritos acumulados y que los 10 mejores expedientes se realizará la media aritmética al igual que con el expediente.
4. La puntuación de los méritos profesionales se obtendrá de acuerdo con las siguientes reglas:

Primera.-La valoración particular del expediente profesional se obtendrá aplicando al ejercicio profesional y docente, acreditado por cada aspirante, el baremo que se contiene en el anexo IV. En aplicación de este baremo la puntuación máxima que podrá asignarse a cada aspirante será de cinco puntos.

Los aspirantes acreditarán los méritos relativos a su expediente profesional, mediante certificaciones expedidas por los Gerentes/Directores de los centros donde se hubieran prestado los servicios profesionales/docentes objeto de valoración. Dichas certificaciones contendrán, en todo caso, los datos que figuran en los modelos A y B que se contienen en el anexo V de esta convocatoria.

Los méritos profesionales que se deriven de los citados certificados, sólo serán valorables, hasta el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Segunda.-Evaluados los méritos profesionales de todos los aspirantes que hubieran realizado el ejercicio, se hallará la media aritmética de las diez máximas valoraciones particulares obtenidas y a esta media aritmética le corresponderán 5 puntos.
Tercera.-La puntuación final correspondiente a los méritos profesionales de cada aspirante se obtendrá multiplicando por 5 la valoración particular de los mismos y dividiendo el producto por la media aritmética a que se refiere la anterior regla segunda. Esta puntuación se expresará con los primeros cuatro decimales obtenidos, despreciándose el resto.

Y buscado el anexo IV DICE:
ANEXO IV
Baremo aplicable para la obtención de la valoración particular de los
méritos profesionales de los aspirantes
La valoración particular de los méritos profesionales se obtendrá mediante
la aplicación del siguiente baremo:
1. Por cada año completo de ejercicio profesional como Diplomado en
Enfermería/Ayudante Técnico Sanitario en una Institución Sanitaria, o
servicio de carácter asistencial……………………… 1 puntos.

2. Por cada año académico completo de ejercicio profesional como

Que vale? el punto 4 o el anexo IV.

Ya os queda poquito, muchos ánimos y suerte.Angel
Pero también pone en el anexo "1 punto por año de tiempo trabajado hasta un máximo de 5 puntos" lo de la regla de tres lo tienen que poner por si se diera el caso de no haber 10 personas con 5 años que es lo máximo, imagínate que entre todos solo hubieran 9 personas con 5 años y otra con 4, ¿como lo baremarían? pues con la media y la regla de tres, igual que con el expediente y la nota. El tema está en que siempre se llega al máximo porque siempre hay más de 10 personas con 5 años.
morena, yo creo que no se contradicen ambos puntos, es decir, que ellos te están dando un punto por año completo, que no quiere decir que sea un punto a sumar. Se hace la media de las 10 valoraciones más elevadas, y eso son 5 puntos.

Así que si hay 10 personas con 20 años trabajados, alguien con 5 años no recibirá 5 puntos, sino mucho menos. Al igual que el expediente, depende de los méritos que se presenten cada año.
URLs de referencia