Foros Comadronas.org

Versión completa: Elección de hospital
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
HOSPITALES
En general, los mas grandes son mas intervencionistas, los medianos mas equilibrados, y los pequeños mas naturalistas.
En los grandes, al haber mas residentes, coincides con ellas en paritorio y estas menos sola. En los mas pequeños, al ser menos, estas sola en paritorio, mas sola pero mas integrada en el equipo.
En todos hay matronas jovenes y viejas, majas y rancias, y con diferente grado de intervencionismo. Entre semana el horario suele ser como en enfermeria, las guardias de fin de semana segun hospital: de 7 y 10 horas (dia o noche), o de 12 horas como el horario de matrona (cansa algo mas pero curras menos findes)

- La Paz: el mas intervencionistas, por lo que se realizan muchas tecnicas. Se hacen muchos partos. Tiene parking, pero resulta muy dificil apracar en él. Matronas algo rancias pero saben mucho. Guardias de 7 y 10 horas (fines de semana y tardes entre semana).
- El 12: tb intervencionista, pero algo menos e intentando que cada vez menos, pero parto natural ni de lejos de momento. Matronas algo mas majas. Parking. Guardias de 12 horas.

- Clinico: no se mucho de el, pero se que las resis estan muy contentas. Matronas majas. Creo que no tiene parking.

- Getafe: hospital mediano. Interv/natural mas equilibrado, las matronas pueden actuar mas segun su criterio de como hacerlo. Parking. Guardias de 7 y 10 horas.
- Mostoles, Leganes, Alcorcon: parecidos, no se mucho sobre ellos. Alcorcon el mas naturalista. Parking de publico pero se puede aparcar.

- Fuenlabrada: el unico de Madrid donde se hacen partos de baja intervencion. Guardias creo que de 12 horas incluso entre semana. Parking de publico, se pued aparcar.
Espero orientaros un poco con esto, pero aclaro que algo son opiniones mias, aunq he intentado ser objetiva.
Teneis que escoger segun lo que querais ver mas, y sbtd que os pille cerca, porque se hacen muchas guardias y como tardes mucho en ir y venir a casa puede ser una paliza si tienes mñn y noche el mismo dia, o te toca doblar...

Os aconsejo que escojais 2 o 3 y paseis a verlos, os acercais a paritorio y preguntais por alguna residente de matrona o matrona para que os cuente (mejor resi si esta, porque a las matronas viejas les gusta gastar bromitas...)
Espero que os haya servido.
Si teneis dudas escribid ok?
Ah, se me olvidaba Santa Cristina!
Como el hospital ya no tiene Maternidad, de momento estan reubicadas cada una de las 4 (2 de primero y 2 de segundo) en un hospital diferente, pero intentando que ya no en el Marañon porque era un lio estar juntas residentes de 2 unid docentes diferentes. De momento no se sabe que va a pasar, yo casi lo cogeria como ultima opcion para quedarme en Madrid, xq no se sabe a q hospi vas a ir luego, si te va a pillar lejos...
Hola, no se si habeis visto lo que os escribi, que os ha parecido, os sirve? Alguna duda mas?
estupendo todo luciaazul, muy amable de tu parte.
con el sueldo q dan tiene q ser muy dificil viviren madrid,no?
luciaazul..buen curro te has pegado, muchas gracias, yo creo q madrid no es mi destino, pero te mereces un alago por lo bien q lo has explicado. besos
Gracias Luciaazul, me es muy útil tu información!
gracias por la informacio luciaazul...que pena q no seas de malaga y me puedas aconsejar de los hospitales de aquio de andalucia-...porque me serias de muchisima utilidad.
un beso maja
Páginas: 1 2 3 4
URLs de referencia