Foros Comadronas.org

Versión completa: Interesados en Bilbao
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola futuros residentes de las unidades del País Vasco, me gustaría que nos iríamos conociendo un poquito, y que expongamos nuestras preferencias a la hora de coger hospital. También me gustaría saber si alguien estáría interesado en compartir piso.
Yo tengo el puesto 21, y aunque probablemente coja Basurto, tb me planteo la posibilidad de Madrid.
Eso sí, si me quedo por Bilbo me gustaría compartir piso.

Pues nada, a ver si hay suerte, y nos vamos conociendo todos un poquito.

Un abrazo a todos, y zorionak por la tan ansiada plaza
Hola!! yo soy de Pamplona y tambien me gustaria bilbao me da igual cruces o basurto..tb compartiria piso pero nose si me llegara la plza..tp descarto el hospital donostia..estoy en las provisionales la 267..un saludo a todos...
Hooola yo soy de Valladolid, pero veo difícil quedarme aquí o en Madrid, así que entre mis siguientes opciones están Oviedo, Santander y Bilbao. Elegiría primero el hospital de cruces, que me han hablado muy bien de él, o si no el que tocase. En caso de quedarme en Bilbo sí que estaría interesada en compartir piso ^.^
Hola tatri y rociito, qué bien encontrar gente interesada en Bilbao. Bueno rociito te deseo que puedas cogerla en tu 1ª opción que es Valladolid, sino es así quien sabe a lo mejor podríamos ser futuras compañeras, al igual que con tatri.
Muchas gracias rociito por la lista que has elaborado, sin embargo, justo hay un error con mi lugar de presentación, ya que en el 21 aparece Santiago de Compostela, y yo lo hice en Bilbao.

A ver si se sigue animando más gente, por lo que he visto en los primeros puestos hay mucha gente de Logroño y Pamplona.

Un abrazo
hola chicas!! me podriais dar informacion sobre los hospis del pais vasco?me parece hace tiempo lei algo en un post pero ahora no lo encuentro?, cuales son los mejores hospitales para hacer la resi?...cada vez me estoy decantando mas x irme para alli y tambien buscaria compis de piso jajaaj muxas gracias
Hola Garnet 42 y todo/as las que estén interesados en el País Vasco.
Respondiendo a tu pregunta, ya sabes que salen plazas en las 3 provincias, sin embargo las clases sedan en Bilbao. De las 3 provincias elegiría en 1er lugar Bilbao, después San Sebastian y en último lugar Vitoria. Esto desde luego es muy personal, pero lo haría así porque si eres de fuera mejor ahorrarte los posibles desplazamientos al máximo y de todas la que mejor comunicaciones tiene para volver a casita es Bilbao.
En cuanto a cómo son los hospis en Bilbao, está el de Cruces que es grande, y con una unidad d neonatos de las mejores, pero con los típicos problemas de los grandes, algo intervencionista y a mi parecer muy medicalizadao, aunque tiene uno de los índices de cesaréas y episiotomías más bajos del estado. Hace unos 6000 partos al año. No está en el mismo Bilbao, pero se llega en metro en 15 minutos
Luego está el de Basuto, más pequeño pero en el centro de la ciudad y al lado de la estación de autobuses que sale para el resto de regiones. Por lo que tengo entendido se respeta mas el parto natural y es algo menos intervencionista que el de Cruces, pero ves menos partos, creo que hacen unos 2600 al año. También tiene unos índices bajos de cesáreas y episiotomías.
Yo personalmente me decanto más por Basurto, aunque el que conozco de trabajar es el de Cruces. Y aunque dicen que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, en esta ocasión prefiero no hacer caso de los dichos.
En general hay buen ambiente y la gente está muy contenta y la unidad docente tiene fama de ser una de las mejores.
En cuanto a Donosti, tengo entendido que las resis están muy contentas, además este año salen un montonazo de plazas allí. Y la ciudad es una maravilla, eso de pasear por pleno centro y con la playita al lado, no tiene precio. Está a 1 hora de Bilbao
y sobre Vitoria, pues es una ciudad tb muy interesante y con gran calidad de vida.Pero la unidad docente es bastante reciente y me imagino que todo habrá cambiado mucho,pero en mis años de estudiante cuando pasé unos días por partos, el ambiente era un poco especial. Vitoria está a unos 45 min de Bilbao
Todos estos comentarios son muy personales , y dos personas pueden estar en el mismo sitio y sin embargo vivirlo de manera completamente diferente.
Pero bueno, espero que te aclare algo la información dada.
un abrazo
Muchas gracias por tu explicación, Paris.
muxisimas gracias Paris, me has aclarado bastante las ideas y hasta tengo aun mas ganas de empezar...si me voy para alli probablemente elija bilbao asiq igual hasta somos compis...bueno chicas mucha suerte a todas, espero q podais coger lo que mas os convenga. nos vemos en madrid
hola a todas! es la primera vez que escribo en el foro.
Soy de Madrid, pero tengo asumido que no me va a llegar ni de broma, así que Bilbao me parece una gran opción, a mi también me han hablado muy bien de los hospitales.
Muchísimas gracias por toda la información Paris!
Me uno a vosotras, si no me llega para Gijón o Valladolid creo que me iria a Bilbao.
En ese caso tambíen estaría interesada en compartir piso.
Me gustaría saber algo más acerca de la residencia, horarios de clases, que rotaciones se hacen, cuando se pueden coger las vacaciones, sueldo.. y es que son tantas dudas... supongo que todas estamos igual.
A ver si algún resi nos cuenta su experiencia por ahí.
Un saludo a tod@s!!!
URLs de referencia