Foros Comadronas.org

Versión completa: + DUDAS FUNDAMENTAL
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola ya sé que esta semana es la semana de respiratorio e hidroeléctrico pero es que haciendo unos test hay una pregunta que no entiendo Blink .A ver si alguie me puede ayudar:

1 ¿Qué autora señala tres niveles de actuación en la relación enfermera-paciente?
a)Peplau
b) Roy
c)Nightingale
d)Rogers
e)Henderson
La respuesta correcta es Henderson. Por qué?? Los únicos 3 niveles de los que habla, era en la formación de las enfermeras no?

Muchas gracias a tod@s
Hola Bea! pues yo creo que se refiere a las funciones de la enfermera...sustituta(reemplaza lo que le falta al paciente), ayudante (cuidado clínico) y compañera(fomenta una relación terapéutica).

Creéis que puede ser eso? porfa decidme que sí, que será señal de que algo se me ha quedado!!!Laughing
estoy de acuerdo con ana B!
yo tb estoy de acuerdo kon ana b, la respuesta es esa por los tres modelos que distinguen enla relacion enfermera-paciente ( enfermera como sustituta, ayudante y compañera) en la ope que tenemos ahora aqui tb sale esa pregunta y todos los sindicatos la han dado por buena.
OK, muchas gracias. Ya veis, era un pego pero no he caído.
Paisana, se te ha quedado estupendamente. Ánimo que el próximo año es el tuyo seguro (y ojalá el mío, por soñar...).

Tiene que ser bonito eso de estar nervioso buscando hospitales, preguntando a los R1 de un sitio y de otro... verdad? uff es que al leer a los que han aprobado esta año en el suforo 2009 me da una mezcla de envidia sana y alegría (pq han aprobado muchos de los que llevan todo el año, o incluso + de un año, escribiendo, y aunq no sea yo, no puedo evitar alegrarme por ellos)
Vaya rollo he soltado, pero es que tenía ganas de desahogarme.

Sois los mejores, gracias por contestarme tan rápido a la duda.
A mi me pasa igual, que cuando leo lo que escriben me da una envidia sana que pa´ qué...pero eso debe hacernos fuertes cuando nos vengamos abajo, pensar en esos momentos, y que con un poquito de suerte el año que viene estaremos en su lugar...al menos la esperanza no la perdemos no?

PD: espero que en el exámen se me dé tan bien contestar como aquíLaughing
URLs de referencia