Foros Comadronas.org

Versión completa: ringer lactato duda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola gente no entiendo una cosilla de mq 1 sobre la sueroterapia del ringer lactato primero nos dice el manual cto pg 327, que se usa en tto de hipovolemias y despues q no se use para reponer volumen, pues diluye el plasma q os parece?gracias
Mira Rouse yo tengo en unos apuntes de la academia a la que fui este verano para las oposiciones de mi comunidad esto a ver si te sirve.
La reposicion de liquidos en las quemaduras se consigue con soluciones cristaloides, salino, lactato de ringer, o dextrano al 5%, soluciones coloidales( albumina, dextrano) o una combinacion de las dos. De hecho tanto en la formula de Brooke como en la de Parkland se utiliza en los quemados el ringer lactato como suero principal en la reposicion de liquidos en las primeras horas.
Este tema de quemaduras quiero escanearlo para que lo podais ver todos porque a mi me parecio bueno, espero que te haya ayudado.
A tambien pone que el ringer lactato es un cristaloide isotonico.
tengo una duda de Mq1, es sobre el efecto booster o de potenciacion en el mantoux, alguein podría explicarmelo? muchas gracias
Por lo que yo entiendo, el efecto booster consiste en una resistencia a la tuberculina, entonces la primera prueba sale negativa pero cuando se repite a la semana aproximadamente el resultado se hace positivo o no, y este es el verdadero resultado, esto ocurre en vacunados por BCG y en mayores de 65 años, la Prueba de la Tuberculina puede llegar a dar un resultado imperceptible en pacientes de edad avanzada que se infectaron en la juventud o en vacunados no infectados por Mycobacterium tuberculosis, porque la capacidad de reaccionar a una Prueba de Tuberculina disminuye con el tiempo.

Espero haberte ayudado
URLs de referencia