Foros Comadronas.org

Versión completa: duda mq1
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
tengo una duda respecto al drenaje del lobulo inferior del pulmon, si queremos drenar el del pulmon izdo pondremos al paciente en decubito lateral,izdo o dcho??segun el dibujo de cto lo pondriamos en decub lat izdo, no???pero segun un test yo entiendo que se pondria en dec lat dcho, me lio un poco...
gracias y muxo animo q se necesita!!!
A ver Rouse, te explico lo que yo creo que es: el objetivo del drenaje postural es poner al paciente de manera que la GRAVEDAD ACTÚE sobre el pulmón que queremos drenar. De esta manera si queremos drenar el pulmón izquierdo, tenemos que poner al paciente decúbito lateral derecho (apoyado sobre su lado derecho, así el pulmón izquierdo queda elevado y por la gravedad, las secreciones "se moverían" desde el pulmón afectado en dirección a los bronquios principales y tráquea) por lo que será más fácil expulsarlas con ayuda de tos efectiva, broncodilatadores...
Si quisiéramos drenar el derecho, pues habría que colocarlo apoyado sobre su lado izquierdo para conseguir el mismo efecto.

Espero haberte ayudado algo, si por favor alguien ve que me he equivocado en algo, agradecería que me lo comentárais. Gracias

Un abrazo
Uy! paisana que bien te ha quedao. Muy bien explicado...Wub

Si te paras a pensar esa podrían usarla de pregunta trampa...la lees sin fijarte mucho porque crees que es fácil y metes la pata hasta el fondo...
bea-enfermería escribió:A ver Rouse, te explico lo que yo creo que es: el objetivo del drenaje postural es poner al paciente de manera que la GRAVEDAD ACTÚE sobre el pulmón que queremos drenar. De esta manera si queremos drenar el pulmón izquierdo, tenemos que poner al paciente decúbito lateral derecho (apoyado sobre su lado derecho, así el pulmón izquierdo queda elevado y por la gravedad, las secreciones "se moverían" desde el pulmón afectado en dirección a los bronquios principales y tráquea) por lo que será más fácil expulsarlas con ayuda de tos efectiva, broncodilatadores...
Si quisiéramos drenar el derecho, pues habría que colocarlo apoyado sobre su lado izquierdo para conseguir el mismo efecto.

Espero haberte ayudado algo, si por favor alguien ve que me he equivocado en algo, agradecería que me lo comentárais. Gracias

Un abrazo
jo muxas gracias!!si la verdad q a veces usando un poko la logica...muxas gracias
Hola!! hablando de drenaje postural, ¡alguien tiene algunos apuntes que lo desarrolle bien? es que en el libro de Cto está escaso. Gracias
Os pongo aqui un enlace con los dibujos del drenaje postural, espero que os sirva de algo:

http://books.google.es/books?id=Pm2jgObx...#PPA563,M1
Tengo otra duda, por ciertio manzanita, muchas gracias.
Una es que en el asma hablan de unos beta-2 y no se a que se refiere
Otra es saber bien si la fibrosis quística es obstructiva o restrictiva
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
ahora os envio un archivo con el drenaje postural, lo encontré ayer. Si soy de los de a partir del númer 50 el reenvio ya sabeis que depende de chispucca.

Besitos
"la bronquitis crónica, el enfisema, la bronquitis asmática y la fibrosis quística son las enfermedades obstructivas pulmonares más frecuentes."
Rehabilitacion medica
Escrito por Rafael González Mas, Rafael Gonzlez Ms
Publicado por Elsevier España, 1997
URLs de referencia