Foros Comadronas.org

Versión completa: diferencia de sueldos...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
hola compis matronas!solo queria preguntaros algo q me tiene intrigada...el sueldo de matronas es diferente al de enfermeras?en cuanto puede variar?Esq una compi del foro comenta que la diferencia es poco mas,unos 100 euros más las matronas a las enfermeras,pero yo por ejemplo,en mi provincia,lo he preguntado y el sueldo base de una enfermera es de 950 euros y el de una matrona 1800euros,es eso cierto?
Espero que podais ayudarme,pk es una motivación mas....gracias
Esto te tiene que gustar y de verdad, porque si la motivación es económica, mejor dedicarse a estudiar oposiciones para controlador aereo o quedarte como enfermer@ de centro de salud. El dinero desde mi punto de vista es muy poco para la responsabilidad que tiene una matrona. Cuando las cosas salen mal, por ejemplo cuando una mujer muere, un niño muere, paralisis cerebral, erbs palsy no hay dinero en el mundo que pague esa responsabilidad. Pensar que si hubieses hecho algo diferente quizas los resultados hubiesen sido diferentes y todo ese martirio emocional no se paga con dinero tampoco.
tienes toda la razón del mundo,y no digo lo contrario,pero tb es verdad q...quien no quiere mejorar su calidad de vida a largo plazo?no creo q tu tp te interesases por saber el sueldo y la calidad de vida q ibas a tener con los turnos.Es indiscutible la responsabilidad q tienes,de ahi tb q el sueldo tenga q ser algo mayor,no?
martirio emocional lo puede haber en todos los sitios,yo solo he trabajado en criticos y te puedo asegurar q acabas psicologicamente tocada.Aun no se que es un centro de salud y la verdad q tp me motiva.Errores los tenemos todos,pero a veces dependiendo del servicio en el q estes pueden ser terribles.Creo que en la resi veré si realmente me gusta,no?
Perdona si te molesto la pregunta...
Andromeda, no me molestó para nada la pregunta, lo que te dije es tal y como lo pienso, para mi el dinero es muy importante tambien, pero esto te tiene que gustar y mucho. Lo que te venia a decir es que en el sueldo no se refleja la responsabilidad y por lo tanto desde el punto de vista economico no merece la pena para nada.
Creo que este tema ya salió alguna vez más en el foro.Yo opino exactamente igual , el dinero no es desde luego un acicate para hacer la especialidad (apenas 60 euros brutos en mi hospital) , sí lo es el avance profesional , la motivación personal y la vocación que cada uno tenga.También la autonomía profesional es otro punto a favor.Desde luego , yo no me arrepiento en absoluto y disfruto cada día que voy a trabajar.Animo a todo el mundo que le apetezca pq es un mundo apasionante.Smile
nadie ha contestado la pregunta....
cual es la diferencia de sueldo entre una enfermera y la comadrona en Espana???
hola quelfaus!dicen q 60 euros...no se yo,yo creo q el sueldo base es el mismo,solo q con las guardias la cosa sube.Aqui casi nadie habla de este tema.Yo creo q deberia estar algo mas reconocido,mas por el tema de que el acceso que es dificil de estar entre las 300-400 mejores de españa de unos 6000-7000 que se presentan,y luego tirate 2 añitos mas de estudio,solo por eso deberia de estar mas reconocido en todos los sentidos y no es asi,al igual que la enfermeria de salud mental.Hombre,yo creo q con el tiempo eso se reconoceráDicen que puede q salga la licenciatura para ser matrona,y la separen de la enfermeria,pero a mi sinceramente tp me parece del todo correcto.Ante todo una matrona es 1ºenfermera y luego especializada en una area concreta de la salud,en este caso obstretrico-ginecologica.tu que opinas?eres de londres?que tal alli?hay diferencia?
Diplomada en enfermería:3 años, Especialidad de matrona: 2 años; total:5 años, lo mismo que un odontólogo o un farmaceútico, incluso 1 año más que un sicólogo, que son categoría A en los convenios colectivos y por ello cobran bastante más.
Pues las enfermeras y las matronas son B, por eso cobran practicamente lo mismo.
Espero que con lo del grado se arreglen estas injustísimas desigualdades.
A mi me parece muy bien que separen enfermeria de comadrona.
Si estamos en falta, pq no???
En varios paises de Europa ya lo hacen por separado y la verdad es que funciona.
Tengo varias companeras de trabajo que no son enfermeras y son matronas excelentes!!!!!
muy bien marin,asi es!tienes toda la razon,yo creo q conel tiempo se arreglaran las cosas y se verá recompensado,seguro q si.
te vas a presentar al eir>?
Páginas: 1 2 3 4 5
URLs de referencia