Foros Comadronas.org

Versión completa: buscapina para favorecer la dilatación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola! Soy residente de 1º, y en mis rotatorios por el paritorio he visto que se suele usar buscapina para favorecer la dilatación cuando el cuello está algo rígido. He visto varias formas de administración, según la matrona que esté, y siempre efectivo (en mi escasa experiencia). quería saber si en vuestros hospitales se usa, cómo, y si tenéis algo de biblbiografía al respecto (a pesar de ser una práctica más o menos extendida, no he encontrado nada).
¡Gracias!
hola!!! en mi hospital tambien se usa y suele ponerse una o dos ampollas en bolo en el momento de la contracion, tengo entendido que es una practica q no se usa en todos los hospitales. como se pone en tu hospital?? de bibliografia no tengo nada, no se si habra evidencia o no... si encuentras algo cuentanoslo. un beso!!
Hola! en mi hospital tambien se suele utilizar ocasionalente cuando el cervix esta rigido, se disuelven 2 ampollas en un ringer.
Yo tenia entendido q no habian estudios sobre su eficacia pero he encontrado este articulo:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17903...d_RVDocSum
hola hola hola
lo que yo sé es que "no se puede utilizar" porque no viene en las indicaciones del medicamento, para ello el laboratorio tiene que gastar muchisisima pasta en estudios para demostrar los efectos y no estan por la labor, de todos modos están seguros que la utilizan y la gastan. (esta es una de las versiones que dan por ahi)
Y yo tambien la he visto utilizar de mil maneras:
* EN BOLO
* DILUIDAS EN 100 CC
* DOS EN BOLO CON 1 CC DE VALIUM PARA CONTRARRESTAR LA TAQUICARDIA DE LA BUSCAPINA
* ETC ETC
yo no soy matrona todavía y no tengo ni idea de esto... pero cuando estuve embarazada mi gine me lo recetó. Ahora mismo no me acuerdo bien pero creo recordar que lo tomé las últimas 2 semanas... no recuerdo la dosis ni nada... y en parto tampoco sé si lo usaron y tampoco os puedo decir si funcionó porque no sé qué tal me hubiera ido sin él, pero vamos que de ningún ningún cambio (estabamos ya desesperados de tanto esperar), de buenas a primeras me puse de parto y en menos de 12 horas estaba de 8cm, lo único es que entonces no sé porqué razón le bajó el pulso a 50 y al no subir me hicieron una cesarea...

bs
gracias por las respuestas y por el link, yo no había encontrado nada (tendré que mejorar mi inglés). en mi hospital la he visto poner de dos formas:
-2 amp+8cc SSF, en bolo durante el acmé de dos contracciones, 5cc en cada contracción
- 2 amp+100cc SSF "rapidito"
Lo del Valium no lu había visto; sí qu he visto mezclarlo con Primperam, pero era una señora con náuseas.
En el hospital donde trabajaba teniamos la buscapina simple y la compositum...
creo que la simple se administraba EV y la compositum IM.
Hola, alguien sabe en qué medida el uso de Buscapina puede afectar al bebé, puesto que el medicamento se le está administrando también indirectamente? Por ejemplo se sabe científicamente lo mucho que afecta el uso de epidural en el inicio y la duración de la lactancia al provocar letargia y reducción de los reflejos. Qué efectos podría tener la buscapina en la criatura? Lo sabemos?
Gracias

Mireia
Si las mujeres necesitaramos buscapina para dilatar, hacía tiempo que la humanidad no existiría.
Hola Zirtaeb,

Esta muy bien que te cuestiones una práctica que por lo visto se realiza de forma rutinaria y sin una buena base científica, no digo que no sea cierto lo que dicen y que a veces funcione ya que nunca la he utilizado y a fecha de hoy puedo decir que me parece que nunca lo haré, lo que digo es que no hay suficiente documentos científicos que la avalen para el uso que se le esta dando.

Te voy a dar un consejo como matrona y evidentemente estas en tu derecho el llevarlo a cavo o no. Intenta ser paciente, respetar los tiempos, no intervenir innecesareamente (oxitocina, epidural, episiotomia....) intenta creer en nuestro cuerpo y en la capacidad que tenemos para concevir, mantener un embarazo y dar a luz ya que normalmente se cree en las dos primeras y cnd llegamos al parto misteriosamente se pierde la fe sin ninguna razón. Y sobre todo ve mas allá como has hecho ahora cuestiona si no te convence una práctica, cnd tu matrona administre una buscapina preguntale por qué lo hace, que estudios hay, efectos adversos a largo y a corto plazo (tanto para la madre como para el peque), es realmente necesaria?? se le ha informado a la mujer de todo?. Por que estoy segura que una vez te haya contestado a todo eso y tu tb te hayas informado, cnd termines la residencia aunque hayas visto una practica diferente, sabras hacer lo correcto.

Siento haberme enrollado.

Un abrazo y suerte con la residencia!

Niobe.
Páginas: 1 2
URLs de referencia