Foros Comadronas.org

Versión completa: Residencia en Barcelona
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a tod@s.
He aprobado este año el eir, estoy la 396. Sé que no voy a poder elegir lo que me plazca, pero hay q ir a la elección con una lista de prioridades hecha. Veo que en años anteriores lo ultimo en acabarse ha sido Cataluña, las islas y ceuta y melilla. Yo soy de la comunidad Valenciana, en el año 2007 se ocuparon algunos de los últimos puestos en hospitales valencianos que no están en Valencia capital.

Mi dilema es el siguiente: hablando con gente me han dicho que las mejores unidades docentes están en Madrid y Barcelona. Madrid se agota en los 200 primeros puestos. Mi duda es si debería elegir quedarme cerquita de casa en algún hospital valenciano aunque no esté en Valencia capital (porque seguro que los de allí se agotan pronto), o intentar irme directamente a Barcelona. Q debería hacer? intentar quedarme cerca de casa o irme sin pensarlo a Barcelona? Yo no tengo problema en desplazarme, quedarse cerca de casa es comodo, pero en realidad lo que busco es formarme en estos 2 años lo mejor posible. Estoy hecha un lioBlink
Q me recomendais?
Muchisimas gracias Sideways
Bueno, a ver, yo creo que eso va con la situación personal de cada uno. Normalmente la gente prefiere quedarse lo más cerca de casa posible por cuestiones de sueldo, familia... Yo, en tu caso, escogería formación antes que cercanía, y más aún si no tienes ningún problema en desplazarte. Son sólo dos años y creo que puede ser toda una experiencia, después siempre te puedes volver a casa. A demás, tampoco te queda tan lejos.

Ten claro que la decisión es tuya y que con cada persona que hables te va a dar su opinión personal, y no te puedes fiar. Yo te he dado la mía, pero eres tú la que tiene que sopesar los pros y los contras y tomar esa decisión. Lo más probable, y no es por desanimarte ni mucho menos, es que con el puesto que tienes tus dudas queden resueltas con la gente que esté delante de ti, pero siempre es bueno que lleves las ideas claras al respecto, porque nunca se sabe.

Espero haberte servido de algo
Se puede vivir con 1000 euritos en Barcelona, mas luego viajes a casa. Yo lo veo muy justo, no?
Muy buenas, a ver noemibelda, yo soy de Barcelona, estamos de acuerdo que la ciudad es cara (Barcelona), pero tb hay muchisimos hospitales y la formacion esta muy bien (preguntado a LLIR´s) normalmente y creo que es de cajón en las ciudades mas grandes hay mas cosas para ver, en cuestion de formacion.
Seguro que iras un poco justa de dinerillo, pero bueno siempre se tiene alguna cosa ahorrada, no?? yo me lanzaria, no vas a perder nada y para volver a casa... dentro de 2 añitos, ademas la comunidad de valencia esta tocando a Catalunya, no tengas miedos, aprovechalo sobretodo porque comentas que no tienes impedimentos para el traslado, te sera una experiencia para aprovecharlo todo.
Solamente es una opcion de las muchas que tendras en la cabeza, pero elijas lo que elijas seguro que sera lo acertado y aprenderas mucho, muchisimo... y lo mas importante de todo que seras una estupendisima comadrona.
Muchos besos y adelante que ya estas dentro.
Muchas gracias a todas por vuestras recomendaciones. Sois geniales Big Grin
Gracias por vuestro consejo
URLs de referencia