Foros Comadronas.org

Versión completa: pregunta renuncias
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!! tengo una dudilla:

si te dan una plaza de salud mental, ya que en matrona este año lo tengo imposible, y luego la rechazas, ¿te penalizan con no volverte a presentar el año que viene al EIR?

No se si alguien lo habrá preguntado antes, pero he estado mirando y no lo he encontrado.Si es así, perdonad por repetir la pregunta.

Espero que alguien sepa la respuesta.

Un saludo a tods!
si la coges y luego no te presentas si te puedes volver a presentar al eir pero con una penalizacion de 6 puntos (que es un mogollon) asi que si no estas segura no la cojas,hay q pensar las cosas bien antes de hacerla ya que si la coges y luego no vas realmente tienes mucho q perder y poco que ganar.....meditalo bien para ir a madrid con las cosas claras!!!
ok! muchas gracias Smile bueno saberlo, q si no...
No estoy muy segura (porque ya sabéis que luego cada uno dice una cosa), pero parece ser que este año han quitado las penalizaciones por coger la plaza y luego no presentarse en la incorporación. Al parecer reclamaron que era injusto que fuese una norma sólo para EIR, así que creo que no penalizan de ninguna manera. Yo estaba segura de que sí; llamé al MSC y me dijeron literalmente que "si en la convocatoria no viene nada de penalizaciones, es que no penalizan". No me dieron muchas mas explicaciones (no sé, supongo que para no dar facilidades para que la gente cuente con que puede renunciar a la plaza), pero no es la primera vez que oigo ésto, y tiene sentido que si no es una norma aplicada a MIR, FIR, PIR...la hayan quitado.
No te penalizan pero si estas cursando salud mental ese año no te puedes presentar al examen para intentar coger plaza de matrona. Tendrías que presentar la renuncia a salud mental cuando presentaras la solicitud del eir 2010.
hola compis!! bueno despues de lo comentado por xtina a una amiga y ami nos quedo la duda de si penalizaban o no...hemos llamado al ministerio y nos a comentado q la convocatoria sigue penalizando por no presentarte, es decir si luego cojes plaza de matrona o salud mental y no te presentan te penalizan para el año q viene...por ello hay q pensarselo si no lo tienes claro...en fin q esta a sido la respuesta, q como otros años...
ok, muchisimas gracias a todas por contestar y ayudarme!
mucha suerte en Madrid!
Esto es un lio, por que yo esta mañana tambien he llamado y me han dicho que no penalizaban. Claro , primero la que me ha atendido a intentado liarme y me ha dicho que para la convocatoria 2009 penalizaban, pero le he dicho que yo me referia a esta convocatoria, a la que se reparten las plazas el dia 3 proximo y me ha dicho, no de muy buen humor, que no, que no penalizaban, pero el que el año que viene las cosas iban a cambiar. En las bases desde luego no pone nada. (en las bases del 2007 si lo ponia).
yo también he llamado y no pone nada y me he leido la convocatoria de este año en el BOe y no pone nada
fuf esta gente no se aclara, al final nos enteraremos el mismo dia 3 a las 8 45 como otros años y nos entrara el tic nervioso y el agobioooooooo ufff, q liazo!!
URLs de referencia