Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDA MQ·3
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
HOLA CHICAS!! Tengo una duda de la RCP, actualmente son 30/2 independientemente del número de reanimadores?
Hola lulumbela!
El año pasado hice un posgrado de emergencias extrahospitalarias. En relación a tu duda he buscado en los apuntes del año pasado.En un manual sobre el Plan Nacional de RCP consta:
-Cuando las maniobras de RCP son realizadas por dos profesionales sanitarios la frecuencia de las compresiones es de 100 x minuto, y la relación de las compresiones/ventilaciones es de 30 compresiones cada 2 ventilaciones en adultos y en niños a partir de la adolescencia y de 15 compresiones y 2 ventilaciones en niños menores.
Ya no te digo más, pr he estado buscando y la relación de reanimadores no modifica la frecuencia de compresiones/ventilación, esta siempre será la misma.
En caso de que la RCP la hagan personas no sanitarias se aconseja que solo la realice una (tanto la compr como la ventil) y cambien c/2minutos para no cansarse.
Tb hay que parar para ventilar únicamente cuando el paciente no esté intubado, si lo está no se parará para ventilar...Qizás me paso con tanta explicación, espero haberte resuelto la duda y si alguien no está de acuerdo, por favor lo diga...
Gracias!
Muchas gracias!! si que me has resuelto la duda!
Hola lulumbela!
Yo tenía la nueva normativa q salió de las compresiones/ventilaciones 30/2. Lo busco y os lo envio, bueno se lo envio a mariaf.
Muchas gracias chicas!!
lulumbela yo el otro día tuve un seminario en el hospi y nos comentaron que las últimas actualizaciones sobre RCP dicen que la relación es 30/2 siempre y en todos los casos, independiente del número de reanimadores y de la edad del paciente.
te envío alguna información que tengo por si t sirve
A nosotr@s en clase nos han dicho también que ahora siempre y para todo se hace 30 - 2 y que se empieza con puñopercusión y masaje, luego las ventilaciones
Yo hice en marzo 2008 un curso de RCP avanzada con las UTEs de Osakidetza.

Creo que la puñopercusión sólo se utiliza si la PCR es presenciada. Si no, creo que se hace lo siguiente (no tengo los apuntes delante, corregirme si me equivoco):
- Consciente y respira: dejarle como está, pedir ayuda, y seguir valorandole.
- Inconsciente y respira: Posición lateral de seguridad, pedir ayuda y seguir valorando.
- Inconsciente y no respira:PCR: 1. Pedir ayuda; 2. RCP básica 3. RCP avanzada. 4. ........lo tengo que mirar mejor xq no me acuerdo y sé que hay 4 puntos...

En cuanto a las compresiones/ventilaciones siempre 30/2 (desde normativa 2005), la diferencia con los niños es que en niños hay que comenzar siempre la RCP con 5 ventilaciones de rescate.
Ups, oye se me ha colado un emoticono sin querer, en realidad en "Inconsciente y no respira: PCR: ... era una P lo que quería poner... jajaja
Ey, ayer hablé sobre este tema con personal del 061 y me remarcaron lo de 30/2 PERO EN NIÑOS es 15/2. Ok?
Páginas: 1 2
URLs de referencia