Foros Comadronas.org

Versión completa: saludos desde argentina..
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Kissinghola chicas, soy nueva en el foro..y las queria saludar desde argentina..estoy estudiando parteria comunitaria y estoy fascinada por la vida...vivo en el campo en una zona rural ..tengo un hijo nacido por parto acuatico en el tiempo en que una vivia en buenos aires..ahora estoy en cordoba...estoy preparandome para un examen de habilidades de enfermeria aplicadas a la parteria...hasta pronto!!!
Hola!!! ¿qué es exactamente la parteria comunitaria? ¿haceis controles prenatales la mujer, atendeis partos, o las dos cosas? perdona mi ignorancia, es por curiosidad.

Yo voy a empezar la especialidad de comadrona y también me he estado preparando, como muchas del foro, para hacer un examen que nos permite el ingreso al programa de formación, requiere mucho esfuerzo y tiempo, pero ya está pasado. Tu estarás ahora en plena preparación y supongo que nerviosa como estábamos nosotras antes, asi que ¡Suerte! y tranquila
hola marta te cuento que estoy preparandome para el examen..y ansiosa...pero te respondo, partera comunitaria es quien hace los controles de todo el embarazo, parto y puerperio y atiende al bb hasta las seis semanas, ademas esta capacitada para dar asesoria preconcpcional, es una referente de su comunidad..se involucra con sus clientes, y puede asistir partos de bajo riesgo en domicilio, entre otras cosas, un beso.
URLs de referencia