Foros Comadronas.org

Versión completa: duda medico3
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
paciente q sufre infarto cerebral,q afecta de forma exclusiva al lobulo temporal izd,q manifestacion clinica se podria explicar como consecuencia de la afectacion de dicho lobulo?
1 sordera cortical
2 cuadrantanopsia homonima superior
3 afasia d broca
4ceguera cortical
5 acalculia
q contestariais??luego os comento mi duda
Hola Rouse:
Complicada la preguntita...
Yo por descarte pondría la 2, cuadrantanopsia homonima superior.
Sordera cortical la descarto porque aunque se encuentre el nervio estatoacústico, en el libro dice que la sordera es muy extraña, imposible si solo afecta al lóbulo izquierdo.
La afasia de broca se da en el lóbulo frontal,así que tampoco.
La acalculia tampoco, porque se da en la lesión del lobulo parietal.
La de cegura cortical la he descartado,porque aunque parte de la vía optica atraviese el lóbulo,no produciría una ceguera total.
Así que solo me quedaba una... Aunque no me queda demasiado claro el por qué.A ver si alguien lo sabe mejor y puede ayudarnos a las dos
un saludo
PatriVal84 escribió:Hola Rouse:
Complicada la preguntita...
Yo por descarte pondría la 2, cuadrantanopsia homonima superior.
Sordera cortical la descarto porque aunque se encuentre el nervio estatoacústico, en el libro dice que la sordera es muy extraña, imposible si solo afecta al lóbulo izquierdo.
La afasia de broca se da en el lóbulo frontal,así que tampoco.
La acalculia tampoco, porque se da en la lesión del lobulo parietal.
La de cegura cortical la he descartado,porque aunque parte de la vía optica atraviese el lóbulo,no produciría una ceguera total.
Así que solo me quedaba una... Aunque no me queda demasiado claro el por qué.A ver si alguien lo sabe mejor y puede ayudarnos a las dos
un saludo
ok estamos de acuerdo,es q en cto daban la de area de broca x correcta y creo q es una errata..espero no nos equivokemos.
animo

gracias.
Yo diría la 2, la cuadrantanopsia homónima superior es diagnóstica de las lesiones del lóbulo temporal!
te veo bien lulumbela!!!yo floja me cuesta trabajr y estudiar...animo!!
Animo, el camino es largo y hay que afrontarlo con energía que todavía queda mucho. Intenta sacar un poco cada día!!
joooo yo tb lo intento pero mira que es dificil eh???!! jo menos mal que entre nosotras nos entendemos... yo hago turnos de doce horas, en bloques de tres dias descansando cinco y luego otros dos dias descansando tres, que el turno esta genial! pero cuando trabajas doce horas... al llegar a casa solo quieres dormir!! a ver si me animo un poco más y le meto mas caña... xq si no... voy muy retrasada! besitos
pues, yo creo que es la del área de broca, que está en el lado dominante, el 99% de los casos es el izdo, por lo menos en mis apuntes, el área de Broca y de Wernicke están en el lado izdo
por cierto, alguien me puede explicar de una forma sencillíííísima la vía piramidal y la extrapiramidal???Muchas gracias, chicas, ya sé que voy a destiempo, pero ...
he encontrado un dibujo, lo adjunto...
Páginas: 1 2
URLs de referencia