Foros Comadronas.org

Versión completa: CONFERENCIA CARLOS GONZALEZ
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a tod@s;

Para las que os pueda interesar, el pediatra Carlos Gonzalez (Bésame mucho, Un regalo para toda la vida, Mi niño no me come,...) va a dar una conferencia en Godella-Valencia, el día 15 de Mayo. A mí particularmente me encanta éste hombre.

La organiza el grupo SINA, que es un grupo de apoyo a la Lactancia Materna. Sólo son 3 €, que a ellas les ayuda a los gastos (reservar el auditorio,...) pero yo creo que vale la pena.

Las resis que venís de fuera me imagino que ese finde ya estareís en valencia, así que a lo mejor os interesa.
sabes donde hay que incribirse? Me encantaría poder ir

bs
suena bien no??? para esa fecha yo aun no estaré en valenia pero bueno...espero que haya mas ocasiones, bss
La verdad es que el correo desde el blog de SINA me llego el viernes y no ponía nada de si hacía falta inscribirse previamente. Como el Lunes es festivo, llamaré el martes y cuando sepa algo os lo digo.
Bs
Acabo de entrar en el blog de SINA y en el cartel anuncia que será el 15 de Mayo a las 17.30h en el teatro CAPITOLIO C/Mayor, 81 Godella.

Pone lo de los 3 euros pero no dice nada de que haga falta incribirse.
Espero que para esa fecha ya haya nacido el bebé e ir. Si no ya me contaréis Origami40 y Mj_79 si por fin vais.

Desde luego me alegro mucho de haber leído el libro de "Besáme mucho" me ha cambiado muchos esquemas que tenía asumidos por haber trabajado con pediatras más seguidoras del Dr. Estivill (ahora me sabe mal haber aconsejado sobre alimentación y hábitos de sueño a las mamás que venían a la consulta, espero que no me hubiesen hecho caso.)

Hay que ver como cambian las cosas cuando tienes un hijo!! Yo quería tenerlo después de ser matrona pero pienso que teniéndolo antes me ayudará a pensar las cosas no solo con la cabeza (como lo hací hasta ahora) sino también con el corazón.

Bueno, ya no me enrollo más.
Muchos besos a tod@s.
luraiche... te contaremos lo que dice porque creo que aunque el peque ya haya nacido para esas fechas no podrás estar sin él, o él no podrá estar sin ti tanto ratito... al principio son como un tercer brazo, sobretodo si le das lactancia materna, que como debe de ser a demanda no siempre se cumple eso de cada 3 horas como antes se decía!!!

Yo sí que quiero ir, me gusta bastante lo que dice aunque tb me encanta el dr estivill, creo que las cosas no son ni blancas ni negras, y que hay que coger un poco de cada uno...

Espero que todo te vaya genial!!!

bs
Hola a todas! Acabo de hablar con el grupo SINA, que por cierto son súper majas. No hace falta inscribirse antes porque el aforo es bastante grande. Me han dicho que lo de los 3€ es opcional, que les sabía fatal pedirlos y que la que no pueda, pues nada. Pero yo pienso que 3€ te los gastas practicamente en un desayuno y a ellas les viene genial para mantener un grupo que está haciendo cosas chulísimas por promover la lactancia materna.

Yo creo que iré acompañada de algunas amigas enfermeras que suelen pasar bastante por consultas de pediatría. Si no podeís venir pero teneís compis enfermeras de pediatría o que simplemente les interesa en tema (va a tratar de alimentación infantil en general), comentádselo.

Origami, estoy de acuerdo contigo. La verdad es que no puedo hablar con conocimiento de causa pq no he leído nada de Estivill, salvo algún artículo suyo. Yo no soy partidaria de dejar llorar a los peques, pero sí me parece buena la idea que promueve él de aplicar cierta rutina y cierta organización a la hora del sueño y la comida. Yo creo que eso también les crea un ambiente de seguridad y les beneficia en el futuro.
mj estuve mirando la web y me pareció super interesante. Yo no sé donde exactamente está el sitio, podíamos quedar para ir juntas... y si alguna más se apunta pues mejor!!!

bs
Yo tampoco conozco la zona, pero todo es ponerse. Me parece genial quedar y así nos conocemos. Ya le diré a mi chico que me explique un poco que él se orienta mejor que yo y concretamos un sitio para quedar. Yo vivo en Orriols y me imagino que tendré que salir hacia Godella por la pista de Ademúz, así que si se os ocurre algún sitio intermedio, ya concretamos.
URLs de referencia