Foros Comadronas.org

Versión completa: duda MQ3
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Mi pregunta es sobre la instilación de gotas.
En el manual CTO te explica la manera de instilación tanto en mayores como en niños menores de 3 años (aunque muchos autores en niños no hacen distincion)
Mi duda ha surgido haciendo los desgloses del 2001 en la pregunta 48.
La posicion correcta para administrar gotas óticas en el niño se logra al:
1. Tirar el pabellón auricular en direccion anterosuperior
2. Tirar del pabellon auricular en direccion posterosuperior
3. Tirar del pabellon auricular en direccion anteroinferior
4. Tirar del pabellon auricular en direccion posteroanterior
5. No cambiar su posicion
Si te guias del manual la respuesta correcta no seria ninguna, porque la posicion correcta en niños, es posteroinferior, pero en las respuestas del desglose te pone que es la nº2.
Me gustaria que alguien me aclarase mi duda sobre la posicion para administrar gotas óticas.
Gracias chicas.
es decir que no hace distincion entre adulto y niño el ministerio no??q curioso estoy de acuerdo contigo no seria ninguna..
Según el manual de cto la posición posteroinferior solo es para niños menores de tres años , si no te especifican edad la única valida es la nº 2. Un saludo!
yo fui el año pasado al presencial de julio y comentamos esta pregunta.
Nos dijeron qeu la respuesta no era ninguna.
que buenas habeis pillado la errata!!!!
Hola muy buenas, gracias por vuestra opinion y por resolverme la duda de que la pregunta era una errata.
Besos chicas.
entonces.. esa pregunta fue anulada , no?
Perdon por la tardanza, la pregunta no quedo anulada, al menos en mis desgloses no esta como anulada, al final no se que harían.
No, no quedo anulada, al no especificar edad no está mal contestada, es la única posible.
Un saludo
URLs de referencia