Foros Comadronas.org

Versión completa: q me uno al grupo¡¡¡¡
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola¡
soy nueva en el foro, de hecho es la primera vez que escribo.
desde hace años kiero ser matrona, es lo mejor y más bonito que puede hacer una persona.
sólo kería deciros q espero q me deis ánimos xq yo intentaré darlo cd lo necesitéis, y q sepáis q el 2010 es ntro, xq seguro q lo conseguimos (hasta ahora me tengo q dar ánimos yo, jeje).
Tongue
hola de nuevo¡¡¡¡¡
kería consultaros una cosa. tengo apuntes de varios sitios: cto, ifses... y la verdad q está bien, pero al mismo tiempo me agobia xq no se si estudiar sólo por un lado xa no volverme loca o estar con todo a la vez x eso de ampliar y q lo q falte en uno lo cojo de otro....

la cosa es q me agobia y no sé q hacer. ¿q me aconsejáis?
cuáles son mejores?
gracias de antemano.
1 beso a todosssss
Hola rokiro, bienvenida al foro.

Primer consejo: no te agobies Laughing

A ver, yo el año pasado me econtraba en tu situación porque tenía los dos temarios. Ahora aún tienes tiempo para organizarte el estudio, yo te recomiendo que cojas un tema y veas como está estructurado en CTO y cómo en IFSES. A partir de ahí, hazte un resumen del tema, cada uno da más importancia a una cosa y verás que si juntas los dos te salen unos resúmenes muy completitos.

Como mejor temario, yo diría que el de CTO, aunque en el de IFSES siempre vas a ver cosas que no hay en el otro (y viceversa), así que con una mezcla de los dos tendrás una visión muy global de cada tema. Al menos yo lo hice así y me resultó, espero que te ayude!
gracias rociito!!!!

creo que haré eso, un remix de los dos temarios para tenerlos un poco más completo.

Acabé la carrera hace tres años, y me he presentado las 3 veces al EIR pero simplemente para ver cómo era el examen. el segundo año quedé la ochocientos largo, q no es un mal puesto, pero ya he decidido q este año me lo tengo q preparar porque no puedo dejar pasar más tiempo.
me lo he propuesto en serio y, aunque este año no me lo saque, eso q me llevo ganado para el año siguiente, jeje.

Lo que más me agobia es la falta de tiempo, pero bueno, lo sacaré de donde sea. Creo que no me va a dar lurgar preparme todas las asignaturas, así que x si acaso, dejaré algunas como farmacología y psicosociales, q preguntan poco y muchas veces aunque te lo hayas preparado no sabes responder (eso dicen).
como lo veis?
cuales pensáis q son las más importantes para empezar por ahí?

muchas gracias a todas y ánimooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!
Hola!
Yo también decidí unirme al foro, la verdad es que siempre los leo y creo q llegó el momento de registrarme y empezar a aportar algo, aunque creo que más bien, seréis vosotros los que me aportéis a mi, en fin...

Pues nada lo primero felicitaros a tod@s los que habéis conseguido la plaza de residente, q es todo un logro, y espero que ahora q estáis a punto de comenzar la residencia nos vayáis contando a los demás la experiencia, que siempre motiva en los momentos en los que todo se ve negro.

Yo estoy decidida a estudiar a tope para el EIR 2010, tengo muchas ganas, pero al mismo tiempo estoy preparando la OPE de Galicia y espero poder con todo, igual me estoy flipando, no lo sé, q opináis?Blink
También quería preguntaros si alguien conoce la academia eirasturias, sé que para el mir es de las mejores, pero del eir no he oído nada, sabéis algo??
Bueno dejo de dar el coñazo, ya me contaréis, un saludo y graciñas!
Perdonad q antes no había visto lo del eir asturias Sideways sorry
hola wapas!!! yo personalmente opino que si te preparas un temario vayas a muerte con él, sobre todo si tienes pokito tiempo, mejor tener las cosas mas importantes bien claritas que estudiar mucho temario, es mi opinion personal claro... además yo creo que si que te da tiemp oa mirartelo todo, verás como sí, a mi me dio!!! venga que este año es el nuestro!! aunq estemos agobiadas, xq yo por ejemplo lo estoy, como tengo que trabajar con turnos de 12 horas... desconecto demasiado los dias que trabajo xq llego reventada, pero bueno aver si tiramos para delante! muchos animos y besitos
URLs de referencia