Foros Comadronas.org

Versión completa: REUNIÓN DE "EL PARTO ES NUESTRO" EN ASTURIAS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Día: Sábado 25 de Abril de 2009
Hora: De 17 h a 19 h.
Lugar: Aula 3-4
Centro Municipal Integrado de El Llano
C/Río de Oro, 37 (frente a las piscinas)

GIJÓN

Se hablará del embarazo, el parto y el puerperio; del tipo de atención al parto en Asturias; de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para el parto; de nuestros derechos y deberes como usuarios del sistema sanitario; de los derechos del recién nacido... Además de compartir dudas y experiencias.

Asistencia libre y gratuita. Los niños serán bien recibidos.

Más información: asturias@elpartoesnuestro.es

El Parto es Nuestro es una asociación sin ánimo de lucro, formada por usuarios y profesionales, que pretende mejorar las condiciones de atención a madres y bebés durante el embarazo, parto y posparto en España y promocionar la lactancia materna.

Se que viene muy justito de tiempo, hacía días que quería compartir esta información, pero no he tenido mucho tiempo últimamente.
Yo no podré asistir, pero si alguien puede sería estupendo que compartiera la experiencia en el foro.
¿No resulta extraño que para hablar de embarazo, parto y puerperio se haya contado solo con una fisioterapéuta, con el máximo respeto hacia ella?.
Algo no me cuadra... .
javisiempre escribió:¿No resulta extraño que para hablar de embarazo, parto y puerperio se haya contado solo con una fisioterapéuta, con el máximo respeto hacia ella?.
Algo no me cuadra... .

Desde luego, es bastante llamaticvo. ¿Alguien estuvo y puede contarnos que tal?
No se realmente a que os referís con lo del fisioterapeuta, pero a mi me parece de lo más normal.

Cuando una persona decide que va a dar a luz en su domicilio se prepara de una forma totalmente diferente a como lo haría si va a parir en el hospital.

La fisioterapeuta, puede dar un montón de educación postural durante el embarazo para aliviar molestias y ejercicios para realizar durante el trabajo de parto.
¿Y que tiene q ver el parto domiciliario en todo esto?.
Te resumo la programación: "Se hablará del embarazo, el parto y el puerperio; del tipo de atención al parto en Asturias; de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para el parto; de nuestros derechos y deberes como usuarios del sistema sanitario; de los derechos del recién nacido... ".
¿Piensas que una fisioterapeuta es la persona más apropiada para afrontar todo ese proceso?.
Por supuesto que son d gran utilidad en cuanto a la mecánica del parto, posición para aliviar el dolor en la embarazada, suelo pélvico, etc. Pienso q la colaboracion con ellos puede ser muy provechosa, pero de eso a que una charla sobre embarazo, parto y puerperio, etc sea impartida únicamente no es lo más apropiado. Y es relegarnos a un papel muy secundario, que desde mi punto de vista [/b]no podemos aceptar.
URLs de referencia