Foros Comadronas.org

Versión completa: Estudiar en Suecia, Noruega..
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola
He estado buscando y no he sabido encontrarlo. Alguna sabeis si la opción de estudiar matrona con un "curso intensivo" existe en Suecia, Noruega etc?
Me refiero al mismo tipo de curso que existe en Londres de 18 meses

Muchas gracias Smile
Hola Elena,

yo hace un par de anos busque un poco de esa informacion, escribi a las universidades, suecas, y me dijeron q si q existia, pero tiene dos peros, el primero y de menos importancia esq tienes q tener un ano trabajado como enfermera, ahora mismo no recuerdo, si era requisito q fuera alli o te servia la experiencia en espana, el segundo pero esq el curso, q no se considera universitario en toda regla, es como un postgrado o no se muy bien como llamarlo, solo se ofrece en sueco. Recuerdo q pasaba lo mismo en finlandia. No se nada de noruega, si aun estas interesada podria darte el contacto de un amigo noruego q vive en suecia, creo q no tiene ni idea del tema pero tal vez te pueda pasar otro contacto. Un abrazo.
Deneb escribió:Hola Elena,

yo hace un par de anos busque un poco de esa informacion, escribi a las universidades, suecas, y me dijeron q si q existia, pero tiene dos peros, el primero y de menos importancia esq tienes q tener un ano trabajado como enfermera, ahora mismo no recuerdo, si era requisito q fuera alli o te servia la experiencia en espana, el segundo pero esq el curso, q no se considera universitario en toda regla, es como un postgrado o no se muy bien como llamarlo, solo se ofrece en sueco. Recuerdo q pasaba lo mismo en finlandia. No se nada de noruega, si aun estas interesada podria darte el contacto de un amigo noruego q vive en suecia, creo q no tiene ni idea del tema pero tal vez te pueda pasar otro contacto. Un abrazo.

Hola Deneb, si que me interesaria. No me importa si es suecia,noruega,dinamarca..
Muchas gracias
Hola de nuevo Elena, aun conservo los mails q me mande con las universidades suecas hace... 3 anos! supongo q las cosas estaran mas o menos igual, si no te importa mandarme tu correo email, te reenvio todo lo q tengo para q le heches un vistazo, al menos para una idea general, tal vez te ayude. Porque estas tan interesada en los paises nordicos? yo la verdad esq tuve una epoca q solo pensaba en ello, creo q tiene muchas ventajas tanto a nivel de sociedad, como a nivel de comadroneria, pero los idiomas creo q deben de ser muy dificiles (y yo soy una aficionada de los idiomas!), sobre todo el finlandes. En cualquier caso, yo te paso toda la info q tengo, y te agradeceria si en el futuro me contaras a mi de lo q tu investigues, y mucho mas si te vas para alla. Un abrazo.
Deneb escribió:Hola de nuevo Elena, aun conservo los mails q me mande con las universidades suecas hace... 3 anos! supongo q las cosas estaran mas o menos igual, si no te importa mandarme tu correo email, te reenvio todo lo q tengo para q le heches un vistazo, al menos para una idea general, tal vez te ayude. Porque estas tan interesada en los paises nordicos? yo la verdad esq tuve una epoca q solo pensaba en ello, creo q tiene muchas ventajas tanto a nivel de sociedad, como a nivel de comadroneria, pero los idiomas creo q deben de ser muy dificiles (y yo soy una aficionada de los idiomas!), sobre todo el finlandes. En cualquier caso, yo te paso toda la info q tengo, y te agradeceria si en el futuro me contaras a mi de lo q tu investigues, y mucho mas si te vas para alla. Un abrazo.

Hola, ahora te envio mi email por un mp. Me interesa los paises nordicos porque siempre les he visto más avanzados socialmente, tienen muchos impuestos pero muchas ayudas como por ejemplo en dinamarca que les pagan 800 euros mientras estudian, la baja de maternidad etc.. además de que me gusta el frio. Tongue
Entrevistas para? un poco mas de informacion please Tongue
Bueno. Yo he estado investigando en Noruega. Requisitos tener un año trabajado, no importa sí es en España y buen nivel dé noruego . Parece qué no es muy difícil entrar. No te pagan. Porque son estudios. Y luego allí las matronas también tienen especialidades sí quieren.
URLs de referencia