Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDA FARMA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Me podeis explicar lo del primer paso hepático? En que favorece que algunas vías de administración carezcan de él? Como la sublingual o intramuscular?... lo que yo entiendo es que es para evitar la metabolización y de esa manera se absorba más rápidamente, estáis de acuerdo? estoy un poco liada...Blink
Hola wapa! a ver voy a intentar resolverte la duda, no se si me explicaré bien. Cuando tu tomas un fármaco sea por la via que sea, el farmaco solo es activo mientras permanece en sangre, cuando te tomas un fármaco que tiene primer paso hepático quiere decir que al pasar primero por el hígado una parte de ese fármaco ya es metabolizada ( y por lo tanto expulsada fuera de la via circulatoria, con lo cual ya no es efectivo) lo cual quiere decir que pasa a sangre menor cantidad de ese fármaco, y si carece de primer paso hepático todo el fármaco en su totalidad pasa a la via circulatoria directamente y en su totalidad ( no se metaboliza nada antes de pasar ala sangre) , lo cual es más rápido y también más efectivo. No se si me he explicado bien, espero haberte ayudado. Un besito!!
Muchas gracias rakeliya, te has explicado perfectamente...Wub
alguna me podríais decir cuales son las vías de administración que no tienen el primer paso hepático o cuales son las que sí?? es que lo he estado buscando y me lío un poco Sick
es una duda que tengo desde hace tiempo y no me aclaro....
muchas gracias por adelantado!
Yo también me lio en ese tema y en cúal es la vía directa e indirecta...también de tanto pensarlo acabo liándolo todo y al final no entiendo nada. Si alguien lo pudiera explicar, me sería de gran ayuda. Gracias!!
URLs de referencia