Foros Comadronas.org

Versión completa: Duda artrosis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Xicas!!! dudaaa a ver kien me puede ayudar... en el libreo de la CTO pone k en la artrosis el dolor lo desencadena el movimiento, y en mis apuntes de la uni tengo k lo desencadena el reposo....
Alguien tiene algo mas para comparar??
Muxas gracias Big Grin
yo en mis apuntes tengo que el dolor aumenta con el movimiento, pero que el agente causante de este dolor no es el cartílago
hola!!! yo también tengo los libros de la CTO y comparando con lo que dice internet es cierto que el dolor lo desencadena el movimiento y si lo piensas tiene cierta lógica ya que la artrosis se produce por una degeneración del cartílago por lo tanto al moverte roza un hueso con otro y es cuando duele también dice que cuando está muy avanzada duele tanto en el movimiento como en el reposo. Lo compara con la artritis que es la inflamación que a diferencia de la artrosis no mejora con el reposo y produce rigidez matutina.
Bueno si me equivoco en algo corregirme.
espero haberte ayudado.
saludos!!!
Hola Tuchi!! que tal? veo que estas estudiando! que envidia! yo acabo de llegar del trabajo y aver si me pongo un ratito si puedo :S

"El dolor es el primer síntoma, que aumenta por lo general con la práctica de ejercicio. En algunos casos, la articulación puede estar rígida después de dormir o de cualquier otra forma de inactividad; sin embargo, la rigidez suele desaparecer a los 30 minutos de haber iniciado el movimiento de la articulación."

"suele comenzar con dolor despues del ejercicio o de poner en juego la articulación. Eventualmente, pueden presentarse rigidez, dolor a la palpación, crepitación, aumento de tamaño y deformación. Por ello el tratamiento comprende reposo de las articulaciones afectadas, calor y antiinflamatorios."

Eso pone en mis apuntes de la carrera arriba y abajo lo he buscado en un diccionario de medicina para asegurarme, asique por lo que parece si que el dolor viene con el ejercicio no con el reposo. Espero haberte ayudado y así a la vez yo tb estudio!! jeje. Ánimo! Un besito!
estoy de acuerdo con vosotras. Os digo lo que viene en el manual merck:
-Por lo general los sintomas se desarrollan gradualmente y afectan inicialmente a unas o varias articulaciones ( las de los dedos, la base de los pulgares, el cuello, la zona lumbar,el dedo gordo del pie, etc).El dolor es el primer sintoma, que aumenta por lo general con la practica de ejercicio. en algunos casos, la articulacion puede estar rigida despues de dormir o de cualquier otra forma de inactividad; sin embargo, la rigidez suele desaparecer a los 30 minutos de haber iniciado el movimiento de la articulacion.

- El tratamiento: tanto los ejercicios de estiramiento como los de fortalecimiento y de postura resultan adecuados para mantener los cartilagos en buen estado, aumentar la movilidad de una articulacion y reforzar los musculos circundantes de manera que puedan amortiguar mejor los impactos.La inmovilizacion de una articulacion tiende mas a agravar la artoris que a mejorarla.

Eaaaaaaaaa, ahí queda eso.

Besitos.
Chicassss!!! muxixixixisiiimas gracias!!! k ademas ya se k no es la asignatura k toca en la academia on-line ni nada... xo muchas gracias x aclararme!!! A saber k hice yo xa copiar eso en clase!! jejejejeje k bueno...
Gracias otra vez!
URLs de referencia