Foros Comadronas.org

Versión completa: duda sobre el liquido amniotico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo una pequeña duda sobre la cantidad de veces que se renueva el liquido amniotico en la gestante, segun el manual de cto es cada 3 horas pero yo en otros libros que tengo en casa me pone que lo hace una vez cada hora, y no se cual es la respuesta correcta ni la que darian por valida si lo preguntaran en el examen, si podeis ayudarme gracias de antemano.
Hola Mavi yo lo unico que he podido encontrar hasta ahora es que el líquido amniótico entero se renueva cada dos o tres hora, alrededor de 50 ml. por minuto. Pero si otros autores dicen otra cosa, ya no se...
Yo en principio contestaria en un examen cada tres horas mas que una hora, pero igual la fallaria ya sabes que luego algunas preguntas son un poco ambiguas.
Espero haberte ayudado
Yo tengo que el liquido amniotico se esta renovando continuamente,y que la renovacion completa del mismo es cada 3 horas.Tambien lo he buscado por internet y dicen lo mismo.
Muchas gracias elite y patriti ya me queda a mi tambien mas claro, siempre me parecio que lo de una hora era demasiado rapido y la otra respuesta parece mas logica. Duda aclarada.
Elite escribió:Hola Mavi yo lo unico que he podido encontrar hasta ahora es que el líquido amniótico entero se renueva cada dos o tres hora, alrededor de 50 ml. por minuto. Pero si otros autores dicen otra cosa, ya no se...
Yo en principio contestaria en un examen cada tres horas mas que una hora, pero igual la fallaria ya sabes que luego algunas preguntas son un poco ambiguas.
Espero haberte ayudado
50 ml cada 3 horas? cual es la cantidad de LA total?
Si Alexia yo es lo que encontre en una pagina el liquido total puede llegar hasta 2000 ml si sobrepasa entonces es polihidramnios o hidramnios y puede haber alteraciones en el parto y en el feto.
Yo os queria hacer otra pregunta cada año me pasa igual pero alguien sabria explicar bien la diferencia entre coombs directo e indirecto?
gracias
el commbs directo es el que se hace despues del parto es decir al bebe y el commbs indirecto se hace a la madre.Se que es un poco simple la explicacion pero estoy echa polvo,si nadie mas te lo explica mas largo,me dices y te mando un privado con la explicacion.El dia que libre intento explicartelo desgranado,sorry
De acuerdo Patriti si me haces el favor un dia que te vaya bien me lo explicas mejor, tampoco no tengo prisa. Muchas gracias de todos modos
Elite,no se si estas en la academia online,pero hoy descargando los archivos que ha mandado la gente hay uno de los coombs,no lo he leido echale tu un vistazo y sino te lo envio yo
Si que estoy apuntada pero todavia no me ha lelgado nada sobre maternal, pero supongo que lo iran enviando durante estos dias, asi que pronto lo tendre.

muchas gracias igualmente.
URLs de referencia