Foros Comadronas.org

Versión completa: DIARIO DE RUTA R1 U.D. VIRGEN DEL ROCIO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Holaa¡¡ y nos podriais decir por encima los pros y los contras de cada hospital??
Muchas gracias por la información pacomerida, oye otra pregunta a vosotros en el v. rocío os dan tarjeta para aparcar o algo de eso, lo digo xq como los aparcamientos están tan mal, y si después de estar en el hospital tienes q irte a otro para las clases, y si os dan pase para el parkin es solo para los residentes de v. rocío o para todos los residentes q tengan q ir allí a dar las clases, gracias
De trjeta para parkimg igual que al resto de los trabajadores, la tienes que solicitar, lo que pasa que es un poc caro para el sueldo de residente. Cerca al hospital hay un par de sitios donde se aparca regular y el resto fatal. Si eres de sevilla, te vendra mejor el tren o el bus que te dejan en la peurta del hospital ambos. si eres de fuera y te vienes a vivir pues piya alkgo cecra como hemos hecho casi todos y asi te ahorras el transporte.
Yo te hablare un poco de los pros y contras del rocio pues valme y macarena los conozco menos.

El Rocio es un hospital grande, del macarnea y el valme nos derivan a las mujeres que no caben en sus hospitales, creo que es a partir de 7 mujeres y aqui cabe todo como se suele decir. el volumen de trabajo no se puede comparar, pero eso no significa que vayas a salir mejor preparada, simplemente que trabajaras mas. la residencia depende mucho de tu actitud personal. Esta claro que la patologia gorda y esas cosas pues tambien son mas importantes aqui. date cuenta que los otros hospitales tiene una unidad de maternidad, nosotros tenemos un hospital entero para la mujer. Por otra parte, las clases se dan aqui en el rocio, con lo cual tgienes que desplazarte si estas en otro hospital de residente y la mayoria de cursos, sesiones,... se dan aqui en el rocio.
Otra cosa es lo que te comente ayer, hay tres resis en cada hospital de valme y macararena y al año que viene entrais seis mas. en el orcio somos 5 y entran 10, con lo cual aqui hay mas espacio para todos, pero ya os digo que lo unico que conseguireis es trabajar mas pero que no garantiza una mejor formación.
En contra esta, que hay mayor numero de profesionales y eso es una ventaja pero tb un inconveniente pues tienes que llevarte con mas personas y ya sabemos que cada uno es de su madre y de su padre. En lineas generales te dire que en los tres hospiotales hay muy buen feeling con el personal que trabaja en ellos, y hay excepciones en todos los hospitales tb. Quizas en el rocio es mas facil evitar a esa persona que no te trata bien o con la que no te sientes identificada pues hay mas gente y en los otros hospitales pues hay menos profesionales en cada turno. Ah, en el macarena dan de comer a los residentes, en valme y rocio no. Y no se me ocurre mmas cosas, ves preguntando por cosas concretas que te iremos contestando. un saludo.
ok, ya me voy aclarando un poco, yo es que soy de un pueblo de sevilla q pernece a valme, entonces luego el paso x atención 1ª lo haría cerca de mi pueblo pero bueno eso tampoco es una prioridad. otra cosilla, hay días q sólo tienes hospital y otro sólo clases, o días de hospital y clases, o es en semanas y eso. Y cuando nos presentemos q es 19 de Mayo nos dan todo el temario q se va a impartir y todo eso, como en la carrera, un planing no sé tu cuéntame como es al menos en el v. de rocío. MUCHÍÍÍSÍIMAS GRACIASSSSS, de verdad. chao
Paco muchas gracias por todo, por lo menos ya podemos hacernos una idea de como va la cosa en el virgen del rocio. nos puedes contar como vais rotando y cuales son mas o menos los horarios? y el sueldo? y si os pagan las guardias aparte, porque he leido que hay hospitales que no las pagan o algo asi.. otra duda que tengo es si vosotros os habeis colegiado, sindicado o algo, supongo que eso debe ser algo personal, pero es que yo no se que hacer, se que no es obligatorio, pero no se hasta que punto tenemos responsabilidades y por tanto hasta que punto es conveniente tener un respaldo legal, a ver si me podrias decir algo sobre esto. muchas gracias por anticipado ¡¡
Por partes, las clases y las guardias no coinciden. de todas formas este año va a cambiar la cosa creo. nosotros estuvimos mes y medio desde que entramos hasta finales de junio con clases y luego ya a las praacticas y luego dimos otro mes en octrubre. este año en 2º no tendremos clases, solo alguna aislada de algun tema interesante que vaya surgiendo y despues las sesiones clinicas. En la unidad docente de sevilla la verdad que se esta optando cada vez mas por la aautoformación, es decir, que se hacen trabajos, sesiones clinicas, cursos,... y cada vez se tiende a hacer menos clases magistrales. A nosotros al entrar nos dieron un planing con el horario de clases, que materias tocaban y quien las impartia y al ir acabando nos dieron la planilla de los rotatorios de todo el año. Te digo que aqui esta cambiando mucho esto para el año que viene ya que pasamos de 11 residentes a 22 y tienen que acoplarnos a los 33. Este año hemos pasado 3 meses por centro de salud que es lo programado por el ministerio, pero al año que viene no ireis de una sola vez, creo que os lo van a repartir en 3 veces, a dos meses cada vez, repartido en los dos años de residencia. La mayor parte del tiempo se rota por el hospital, paritorios, dilatacion, postparto y urgencias, ademas de algunas consultas y en segundo tambien pasamos por el hospital infantil, creo que por prematuros.
En cuanto a las guardias, en los tres hospitales se hacen turnos de 12 horas, dos dias consecutivos y se libran los 4 siguientes. vamos a estar 1 residente de segundo y dos de primero en cada turno en los tres hospitales. Las plantas y consultas, asi como el centro de salud son de 8 a 15, aunque algunos dias de centro de salud se pasa consulta de tarde.
Aparte como bien dices, podemos hacer dos guardias de noche, desde las 10 de la noche hasta las ocho de la mañana del dia siguiente. Solo nos pagan esas dos asi que es absurdo hacer mas guardias de noche ya que solo pagan dos al mes. Ademas no son obligatorias, creo que solo hay que hacer dos obligatorias al año pero esto no se si es mas una obligacion o una leyenda urbana.
creo que he contestado a todo lo que me pediais.
Paco gracias por toda esta información, la verdad que hasta que no empiezas la residencia yo creo que no te enteras de como va la cosa, y yo al menos ahora mismo estoy super perdida, pero vamos que poquito a poco seguro que nos vamos enterando de en qué consiste y con todo lo que nos has contado ya se bastante más de lo que sabía, por lo menos te haces una idea de horarios, formas de dar las clases y eso, que además supongo que será diferente en cada unidad docente. con respecto al sueldo, supongo que serán unos 800 y pico o asi no? al menos eso he leido en otros post. si me pudieras orientar sobre lo que te pregunté de estar colegiado porfa, es que en el colegio siempre te dicen que por supuesto hay que estar colegiado, pero yo quiero una opinión más objetiva y ya a partir de eso poder decidirlo. Un saludo ¡¡
hola futuras compis pekeñas!!yo soy laura,ago r1 en el valme...e stao leyendo los comentarios y tod lo q mu bien os a explicao mi compi paquito....nose si puedo solucionar alg con respecto a mi hospital q n aya dicho él...xo preguntad!!
el sueldo desde enero(xq antes nos kitaban un 2% creo...) es d 800 y poco...q si aces las guardias q dijo paco pues son casi 100 mas x kda uno d los 2dias q vayas d noche...
y yo no stoy colegiada xq con lo q cobramos y tal...aunq ai basdtantes resis q lo stán...
un bsito y muuchas felicidades q stareis casi sin creerlo8yo aun macuerdo much del año pasao Wink )
hola laurasev¡¡ muchas gracias por contestar¡ ya estaba estrañada de que no aparecieran más resis por aqui. desde luego que por mi parte hasta que no me vea alli no me lo creeré para nada. nos podrías contar algo de valme? no sé si será parecido a lo que ha contado paco de virgen del rocio o hay muchas diferencias?
hola, que buena la informacion que se lee por aqui, sevilla es uno de mis posibles destinos, entoces en el virgen del rocio hay mas residentes y estudiantes que en los otros, no?. y otra cosa que me interesa es si la mujer lo desea ¿puede hacer parto natural?, gracias
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
URLs de referencia