Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDA EDEMAS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola chicas!! Tengo una duda con los edemas en general.
¿cuales dejan fóvea y cuales no? ¿ y cuales desaparecen con el reposo y elevación de piernas?
Por ej: los ocasionados por I renal si la dejan y creo que no desaparecen con el reposo( igual me equivoco) , y los ocasionados por IC??
Ánimo y gracias!!
Hola chicas!! otra duda más , a ver si me podeis ayudar!
En una pregunta de examen ponían que donde se toma la PVC en un cateter central multiluz, según el manual seria en la luz proximal pero ellos dan como correcta la luz distal! Que está bien??
Hola lulumbela, en tu segunda duda, sobre la toma de la PVC, estoy contigo, pensamos lo mismo.
Una luz proximal (color azul) que tiene su salida a 30 cm del extremo del catéter. Tras colocarse el Swan-Ganz debe quedar ubicada en aurícula derecha. Por ella captamos la presión de esta cavidad y, además, es por ella por donde introducimos el suero frío para medir el gasto cardiaco.

Puede usarse para administrar medicación, si bien no es aconsejable para evitar su manipulación.

*Una luz distal (color amarillo) que vierte en el extremo del catéter. Su ubicación correcta es en una gran ramificación de la arteria pulmonar. Por ella recibimos la presión arterial pulmonar y la presión capilar pulmonar.
Muchas gracias Pili100, eso me parecia, esa respuesta la dieron como valida y no se deboi impugnar
Me acaba de surgir una duda, si no se recomienda la admt de medicación por esa luz proximal ¿que se hace a través de otro catéter?
Gracias de nuevo!!
A ver sino estoy equivocada, la via central se puede administrar medicacion por la proximal (es decir la que va directamente a la auricula) al menos es lo que entiendo, si no estoy equivocada.
En el cateter que no se administra nada, son en los arteriales.
Porfavor corregirme si me equivoco.
Gracias y muchos animos a todas/os
Claro que lo unico que entiendo, contra menos manipules el cateter central con mediciones, medicamentos mucho mejor, asi evitas una posible infeccion, si tienes cateter periferico, mejor administrar medicacion por ahi, es mas facil retirar e insertar otro en caso de infeccion, es lo que yo entiendo, pero insisto si estoy equivocada porfavor rectificarme.
Ok , muchas gracias Pili100!!
Segun una paginilla de internete,dice que la mayoria de los edemas dejan fovea y dice que pueden no estar presentes en los linfedemas en mixedema de hipotiroidismo y en algunos edemas de insuficiencia venosa de larga duracion
Muchas gracias patriti, es una duda que tengo de hace tiempo, no lo veía muy claro y no lo encontraba por ningún lado !!!
Hola lulumbela, estaba leyendo vuestras dudas a cerca de la medicion de la PVC y la admon de medicacion, en la UCI se hace de la siguiente forma ( vamos yo creo la correcta) si te indican un cateter central multiluz, yo entiendo Via central de tres o mas luces y en esas seria correcto la toma de PVC se hace por la luz distal (amarilla) donde en caso de necesidad si podriamos infundir tambien suero o medicacion, con la precaucion de realizar nueva calibracion del transductor para nueva toma de PVC.
Páginas: 1 2
URLs de referencia