Foros Comadronas.org

Versión completa: AYUDAAAA!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola! soy una iniciada en todo esto..bueno la verdad es que me agregue hace un par de meses pero es hasta ahora, cuando no me he decidido del todo a estudiar para el EIR 2010...Cwy un pelin tarde pero bueno.

La cuestion es que me gustaria que alguien me indicase como estudiar, es decir, el material que uriliza, que tipo de examen es, donde se pueden encontrar test para practicar, donde habr´´ia que apuntarse para hacer la convocatoria... Yo termine la carrera hace 2 años y a parte del material universitario tengo el manual del C.T.O. del año pasado...pero hay que completar con algo mas verdad?.

DE VERDAD QUE NECESITO ORIENTACION Y QUE ME INDIQUEiS, A PARTIR DE AHORA ESTARE COMO UNA BUENA "SAMARITANA" X AKI, PARA RECIBIR VUESTRA AYUDA Y POR SUPUESTO PARA AYUDAROS CON TODO LO QUE VAYA ENCONTRANDO.

muxas gracias por adelantadoLaughing

pd: siento lo de los acentos, pero la tecla no va bien jeje
Hola pire_aidni, bienvenida a esta aventura
Te comento: el plazo para inscribirte es a finles de septiembre o principios de octubre, y el examen es tipo test (100 preguntas + 10 de reserva) y se hace a finales de enero o principios de febrero; el año pasado fue el 24 de enero.
En el examen te pueden preguntar cualquier cosa relacionada con la enfermería. Si miras en el manual del CTO verás que hay una serie de temas que se preguntan con más frecuencia; si crees que no te va a dar tiempo estudia esos temas primero y luego estudia el resto. Si quieres ver examenes de otros años los tienes en la página del ministerio (http://www.msc.es) -vas a profesionales- qué es la formación especializada-Consulta los cuadernos de exámenes anteriores -
Respecto a lo de ampliar la materia del CTO, hay opiniones para todo: mucha gente se apunta a academias, otras estudian todo lo que le cae en sus manos, mira en este foro la academia on-line (que está muy bien),...
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludoSmile
pues muchísimas gracias, porque la verdad es que estaba muy perdida y toda ayuda es buena.

Lo del tiempo...bueno ya me las apañaré como pueda sobre todo porque trabajo, pero tengo muchas ganas de comenzar.

TE LO AGRADEZCO DE VERAS POR LA INFROMACIÓNLaughing
URLs de referencia