Foros Comadronas.org

Versión completa: Tetanos.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo una duda sobre el tetanos.
En el manual, tema SP,explica si una persona inmunodeprimida tiene una herida tetagenica se le administrara inmunoglobulina sin tener en cuenta dosis previas de Td, pero unas lineas mas abajo te explica que le podemos administrar la vacuna antitetanica (T) pero no la Td.
O no lo acabo de entender o el libro se contradice.
Porfavor necesito que me saqueis de la duda.
Hola!!! A ver si te ayuda esto:

-as contraindicaciones de vacunación en el paciente inmunodeprimido se limitan únicamente a las vacunas atenuadas. El resto de vacunas, incluidos los toxoides (diftérico y tetánico) no están contraindicadas, desde el punto de vista de seguridad vacunal, aunque hay que tener en cuenta que la inmunogenicidad (respuesta vacunal) puede ser inferior a la alcanzada en personas inmunocompetentes.

No hay problema en administrar vacuna combinada dT a una persona con inmunosupresión. No obstante, si dicha persona tiene un contacto o exposición de riesgo, como no podemos garantizar que haya quedado bien vacunado, se recomienda indicar profilaxis postexposición.

Es cierto que en algunas fichas técnicas de vacuna dT se incluyen como contraindicación del componente diftérico, el embarazo y la inmunosupresión. Esta información procede de fichas antiguas que no han sido actualizadas por los laboratorios fabricantes.


De todos modos he leido el manual y creo que indica sólo la vacunación del tetanos pq ante una herida sucia sólo es posible contraer el tetanos, y no la difteria. Fijate que indica en personas inmunodeficientes con una herida, no en persona inmunodeficientes en general.
Un saludo!
Muchas gracias lulumbela por tu gran explicación, eres un crack, ahora me ha quedado más claro, es que la salud pública me está costando.
Gracias de nuevo y muchos ánimos.
Acordaros de leeros las ultimas recomendaciones la vacuna del tetans de principio de año que publico el ministerio
puedes poner el enlace de las recomendaciones por favor alexia!!!!
alexia escribió:Acordaros de leeros las ultimas recomendaciones la vacuna del tetans de principio de año que publico el ministerio

http://enfeps.foroactivo.com/dudas-asist...s-t396.htm
gracias alexia
URLs de referencia