Foros Comadronas.org

Versión completa: ¿IFSES O CTO?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,etoy pensando en apuntarme a una academia presencial para prepararme el eir el año que viene pero no se a cual de las dos apuntarme,ya he estado apuntada a cto a distancia y los apuntes no son una maravilla pero de ifses no se nada,si alguien ha estado o ha escuchado hablar de ellas,le agradecería la información.
Un saludo.
Ayy la eterna pregunta, jajaja

Si los apuntes de CTO no te parecen una maravilla, y lo que buscas son mejores apuntes, olvídate de IFSES, los manuales generales están peor (para mi gusto), aunque los intensivos son bastante más resumidos y para repasar son estupendos.

Yo estuve en IFSES a distancia y aprobé, si te sirve de referencia, los profes en general son bastante buenos y a mi me centraron mucho cara al examen. Eso sí, mentalízate de que lo que te va a hacer pasar el examen no son las academias, sino tu propio estudio. Aun así, si me volvieran a dar a elegir, elegiría IFSES sin dudarlo.

Mucho ánimo villafan!!!
Yo no te voy a contestar si una u otra porque ambas tienen cosas buenas y malas.

Respecto a los apuntes quizas los del manual de cto estén algo mejor documentados, pero los de ifses son mas enfermeros y ademas por lo menos desde mi punto de vista se entienden mejor, los de cto son mas tecnicos.
Respecto a los test sin duda los mejores son los de cto.

Los mejores apuntes los que te puedas confeccionar tu recopilando de las dos academias y alguna cosilla mas que consigas por otras vias.

Estoy de acuerdo con Rociito en que el intensivo de ifses esta bien para repasar, fue al que yo estube apuntada, el problema es que son para repasar, para estudiar se quedan cojos y te hace falta la version extendida.

Bueno espero haber ayudado un poco a aclarar tus dudas.

Besos
URLs de referencia