Foros Comadronas.org

Versión completa: CUALES CREEIS QUE SERÁN LAS ASIGNATURAS CON MAS PESO ESTE EIR????
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola chicas que tal????? bueno abro un tema para que todas podamos opinar, y sobre todo para ver si podeis echarme un pequeño cable, cuales creeis que seran las asignaturas de mas peso este año??? ya estamos a finales de octubre y me gustaría pensar en cuales puedo hacer más hincapié para economizar tiempo... en realidad todos los años nos podemos llevar una sorpresa... pero yo creo que en definitiva serán fundamentos, salud publica y las médicos y que pensais de la nueva?? enfermeria del trabajo? merecerá la pena mirarsela?? Bueno chicas, espero que me echeis una mano, antes del verano me estudié salud publica, farma, BE, infantil, maternal, geriatria y desde septiembre me he mirado administracion, etica y legislacion, psiquiatria y fundamentos, ahora estoy con Anatomía. Me quedan todas las medicos. Creeis que me dará tiempo al menos a mirarlo todo??? uf que nervios y que ralladura de cabeza!! un besazo a todas y mucho ánimo!
La pregunta del millón!! (junto con la de "a qué academia me apunto??"), jeje.

Cada año el EIR es diferente, pero realmente las que nunca se pueden dejar de estudiar, creo yo que son fundamentos, psicosociales, salud pública y las 4 médicas más importantes (cardio, respi, neuro y nefrouro), que facilitan mucho el estudio de farma. Maternal e infantil también son importantes, pero yo pienso que de menos peso que otros años. Y de las demás... pues yo diría que siempre hay que tener idea por si suena la flauta y cae alguna pregunta fácil, para asegurarse puntos. Pero como cada año es distinto... vaya usted a saber por dónde les da este año...

Eso sí, cuidados de enfermería a saco, que cada año caen más
mientras no pongan mucho de enfermeria del trabajo me doy con un canto en los dientes.La cto tiene muy poco sobre el tema pero tampoco vas a estudiar de otros sitios sino sabes como enfocaran este tema
Hola Rakeliya yo creo que te dará tiempo yo solo he estudiado geriatría y psiquiatría y estoy con psicosociales, del resto nada, no sé si es que soy muy optimista pero yo si creo que me dará tiempo,y trabajo no solo me dedico a estudiar, para mi las más importantes son las que dice Rociito, salud pública, fundamentos, las medicos... La verdad que todo es importante porque siempre caen preguntas de todo, más o menos, pero caen y eso son puntos.
De Enfermería el trabajo yo personalmente tenía pensado leer el tema del libro del CTO, pero poco más, y bueno en Enero ya veremos.
Un saludo a tod@s! Y muchos Animos, que hacen falta!!!
Coincido con vosotras, perocreo que tambien tiene un componente personal, por ejemplo, la neuro a mi se me da fatal, entonces de esa asignatura sólo me voy a mirar lo preguntado otros años y poco más; sin embargo hay otras asignaturas menos preguntadas y que se me dan mejor, con lo cual esas me las voy a estudiar bien porque no es mucho esfuerzo.

Besos y mucho ánimo
yo estoy contigo albaefi, a mi neuro es algo que nunca he entendido y no puedo pararme a estudiarmela, sino mirar lo básico. Yo tb metería anatomia en esas asignaturas que hay que estudiar. Bueno, ahora todas a estudiar que queda ya poquito tiempo y hay que aprovechar. Yo teng vacaciones la proxima semana y mi planning... estudiar, espero que tant sacrificio tenga su recompensa.
URLs de referencia