Foros Comadronas.org

Versión completa: Salud Publica preguntas EIR O6-07
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a tod@s!!!qtl?bueno tengo unas preguntas del eir o6-07(me parece)pero no tengo las respuestas me podreis ayudar?

Estudio epidemilogico que tiene por finalidad comprender la amgnitud de un problema su naturaleza y entre quienes y donde se produce,responde a las caracteristicas:
1.Analitico
2.Transversal
3.Ecologico
4.Casos control
5.Descriptivos

La vigilancia epidemiologica es una funcion prioritaria de :
1.La administracion sanitaria
2.El area de salud
3.El centro de salud
4.El equipo de salud.
5.La enfermera comunitaria.


Como se obtiene el indicador sociodemografico referido a la tasa de crecimiento demografico?
1.Nacido vivos en un periodo ,dividido por la poblacion a mitad del periodo considerando y multiplicando el resultado por mil
2.Nº de nacidos menos nº de defunciones dividido entre la población a mitad del periodo considerado y multiplicado por mil
3..Nº de nacidos menos nº de defunciones dividido entre la población a mitad del periodo considerado
4.Tasa de crecimiento natural mas tasa de inmigración
5.Nacimientos menos defunciones

El boletin epidemologico semanal que se elabora en el Centro Nacional de Epidemiologia recoge:
1.La morbilidad percibida
2.Las defunciones y sus causas
3.las enfermedades de declaracion obligatoria
4.La morbimortalidad
5.Los nacimientos las enfermedades las defunciones...

A ver si me podeis ayudar es que entre tanto jaleo de papeles creo que son del 06-07 0 tal vez no.
Gracias por adelantado.ANIMO!!!!
Hola nuraddin!!
a ver la primera respuesta es la 5 (descriptivos), la vigilancia epidemiológica es responsabilidad de la administración. La de la tasa de crecimiento demográfico es la 4. Y la última es la 3 (edo) espero haberte ayudado
muchas gracias Aran!!qtl?como llevas el estudio ?yo hay dias mejores y otros peores hoy estoy en uno de los buenos jejeje bss
estoy con Aran,te ha dado todas las respuestas correctas
De nada nuraddin!!! El estudio creo que un poquito como todas, unos días mejor y otros peor pero bueno... un besín!
URLs de referencia