Foros Comadronas.org

Versión completa: Y quirofano ataca de nuevo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola de nuevo chicas, tengo un par de cosillas a ver si las aclaramos entre todas
1 alguien aha oido algo de la escala Davis me salia como opicion ( no la correcta) en un test de IFSES en el tema del paciente quirurjico, igual es una chorrada y es inventado pero a estas alturas desconfio de todo jejeje si alguien le suena aunque sea de otro tema lo diga please porque mira que se nombrajos pero ese ni idea.
2 Sabeis si hay datos sobre si es mejor rasurar previo a cirugia con crema o con cuchilla por si nos dicen la mejor opcion y estan las dos, yo se que es mejor cuanto mas cerca de la operacion y que la crema levanta y lacera menos la piel pero seria la mejor opcion????
Gracias de nuevo y siento si parezco muy exhaustiva pero como me juego mucho este año, deje hasta mi trabajo por intentarlo y veo que cuanto mas estudio.....ufff mas y mas dudas y si no lo consigo creo se me escapa este tren.
Hola!!!oye que se me paso antes en el otro tema comentarte esta duda acerca de rasurar o depilar.
Yo nunca he visto en quirofano crema depilatoria aunque si he leido en libros que el corte de vello y las cremas depilatorias provocan menos infecciones del campo quirurgico que el rasurado con cuchilla.Yque da igual si rasuras a los pacientes un dia antes de la cirugia o el mismo dia de la cirugia,segun estudios recientes no hay diferencias en las infecciones. Ahora en el examen si te ponen las dos opciones cual coger????
Si hubo una pregunta acerca de esto en el EIR 05/48:preguntaban que acciones para eliminar elvello produce mayor incidencia de infeccion de la herida quirurgica.Daban como respuesta correcta:rasurar la piel con cuchilla el dia antes a la intervención.

Pero como en este examen puede caernos de todo....Ynunca se sabe que daran por bueno...
Espero haberte ayudado .
URLs de referencia