Foros Comadronas.org

Versión completa: Duda pregunta examen
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!como vais?Yo estoy mareándome con una pregunta que dieron por válida y en el manual pone otra cosa. Es del examen del 2005:

51.
El alivio inadecuado del dolor en el postopera-torio aumenta el riesgo de que los pacientes presenten las siguientes complicaciones, EX-CEPTO:
1. Insuficiencia cardiovascular.
2. Infección.
3. Tromboflebitis.
4. Embolia pulmonar.
5. Íleo paralítico.

Dan por buena la 5, pero en el apartado de dolor postoperatorio del tema de oncohematología del manual dice que la actividad simpática generada por el influjo nociceptivo disminuye la motilidad gastrointestinal y produce ileo paralítico prolongado. Alguien podría aclararme esto?
Mil gracias!
Hola PatriVal84, a ver si te ayudo un poco, por lo que explicacion que da el libro, yo entiendo que el dolor, es una actividad simpatica y con ello dice que disminuye la motilidad gastrointestinal entre otras cosas (Broncodilatacion, miosis pupilar...) entonces si miramos las respuestas que nos dan, lo unico que puede estar relacionado con la act. simpatico es el ileo paralitico.
Sino estoy en razon que alguien me lo comente. Muchas gracias chicas por todo el apoyo que ofreceis y muchisimos animos.
Hola chicas!! yo creo que son las cinco validas, todas están relacionadas con la consecuencia del dolor! pero puestos a elegir, la cinco es la única que se considera efecto secundario de analgesia con opioides, según dice el manual, de descartar una descartar esa aunq también es valida! Es decir, la cinco se puede producir si no alivias el dolor, pero también si lo alivias como consecuencia de la analgesia.
Un abrazo!!
URLs de referencia