Foros Comadronas.org

Versión completa: preg test geriatria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola chicas!soynueva en esto del foro yo tb me presento al eir y he visto que ponéis dudas de test y entre unas y otras nos podemos ayudar,ahí va una preg geriatría aver sí me ayudáis

Cual de estas escalas mide la valoración afectiva?
1)escala yessavage
2)escala hamilton
3)escala goldberg
4)CDR de Hughes
5)cuestionario de la sociedad británica de geriatría

Da correcta la 3,pero he visto en manuales que clasifican en la escala afectiva la de depresion y yessavage y la de goldberg!!y ya me liadoo!me ayudáis??

Graciasss y mucho animooo a todas!
yo habria contestado exactamente la misma q tu!!!!....y si ubera cado en el examen la podriaos impugnar con bibliografia incluida...ambas son afectivas,eso no hay duda!!!...incluso pense para responderte q quizas esta otra no se usara en geriatria....pero como puedes ver si q se usa..incluso la proponen como unica!!!

espero haberte ayudado!!!!...asi aprenemos todas...las q preguntan,las q contestan y las q leen

besoSSS
Yo pienso que dan como correcta la 3 pq es la más completa de todas. Mide ansiedad y depresión, es una valoración afectiva más completa, de las otras la escala yessavage sólo mide la depresión y la escala hamilton la ansiedad, se quedarían cortas como valoración afectiva global.
No se si estaréis de acuerdo!
Besos!!
muchass graciassss!!animoooo !!
es verdad lulumbela!!!!....siempre es mejor coger la q mas cosas englobe...la mas completa..UUUFFF!!!!!...si eso ya me lo habia tatuado yo en la frente...y nada...no es la primera vez q me pasa...ayer en un test...puse q era mejor la sueroterapia en gastroenteritis...viniendo medidas dieteticas q engloba mas!!!...y claro...mal!!!en fin eso es un trukito en test COGER LA MAS COMPLETA
URLs de referencia