Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS varias de Materno
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola chicas a ver si alguna me puede hechar una mano.Al hacer test me encontrado con algunas dudas:
1- en el manual de CTO incluyen el puerperio en las fases del parto???
yo imagino que es un clasificacion pero ya no se (pagina 274 de la 4ª edicion)
2- Alguien me sabe definir el acretismo placentario , por mas que lo he buscado
3. El volumen amnioticoen la semana 20 de gestacion:
a)50ml
b)400ml
c)1000ml
d) 800ml
e)100ml
Daban por buena la d y yo no tengo ni idea como se calcula se estima segun la semana en la que este

3-El Reflejo de Ferguson??? alguien sabe de que se trata

4- Otra en los test del MAD dan por buena que la hemorragia postparto es declarada como tal si ocurre en las primeras 8 semanas postparto, pero en el tema pone si es en las primeras 6 semanas!!! cual es la buena??

5- he encontrado diferencias en cosas como la edad de mayor prevalencia en las convulsiones infantiles es de 6meses a 3 años, en otro texto de 5meses a 5 años esto creo en CTO.

A vosotras tambien os pasa que cuanto mas mirais auqnue solo sean entre dos manuales y supuestamente fiables os liais mas??o quiza sea yo que tengo la sensacion de desaprender cuanto mas estudioBlink
lo q pones del puerperio...yo creo q depende de la pregunta...pero si te aclara algo...en ifses pone q forma parte del parto el puerperio inmediato...o sea las primeras 6 horas...aunque luego cto tambien lo clasifica una vez en el tema del puerperio como la primera fase de este definiendo el puerperio inmediato como las primeras 24 horas.

El acretismo placentario es la inserción anormal de parte o de toda la placenta, con ausencia total o parcial de la decidua basal y anormalidad de la caduca verdadera con penetración de las vellosidades coriales al miometrio.

Es una de las principales causas de hemorragia obstétrica, principalmente del post parto inmediato,
y que condiciona un importante riesgo de
morbimortalidad materna, por la patología misma,
como también por el tratamiento aplicado.

El principal tratamiento es la histerectomía obstétrica
total, debido a su frecuente asociación con
placenta previa y cicatrices de cesáreas previas.

Clasificación

Existen tres variedades de adherencia anormal
de la placenta:

– Placenta acreta: es la adherencia anormal
de una parte o de la totalidad de la placenta a la
pared uterina, sin que las vellosidades coriales
penetren el miometrio.
– Placenta increta: las vellosidades coriales
penetran el miometrio.
– Placenta percreta: es la penetración de los
elementos coriales hasta sobrepasar la serosa del
útero, pudiendo alcanzar órganos vecinos.
Por su extensión se reconocen tres tipos: a)
Focal: solo involucra pequeñas áreas de la placenta;
b) Parcial: uno o más cotiledones se involucran en
el proceso; c) Total: la superficie completa de la
placenta esta anormalmente adherida.
yo tengo que el liquido amniotico va desde 50 ml a 1200ml a lo largo del embarazo...suponiendo q aumentara de forma estable por semana gestacional...serian unos 30 ml por semana...multiplicado por 20 (semana gestacional)...me sale 600 ml...y la q mas se acerca s la opcion q dan por correcta.

el reflejo de ferguson es lo mismo que el reflejo de succion...en la eyeccion lactea final...estimulando el pezon aumenta la oxitocina lo q provoca la contraccion de los conductos galactoros y la eyeccion de la leche

en cuanto a las edades...horas...periodos...

yo tambien tengo el libro de MAD...y he estudiado por cto...depende de las respuestas...la q mas se asemeje...y esto si q es dificil porque a veces se asemejan dos y ya tenemos el problemita...a mi tambien me pasa mucho eso con el tema de "el niño se sienta...se pone de pie...eleva la cabeza..." q ni cto se aclara...en el tema pone una cosa y luego en el dibujo otra!!!!

ten en cuenta q ellos no van a sacar los test de cto...y a veces dependiendo de los autores varian algo la cosas...entrenate teniendo estoen cuenta haciendo los test con la mente abierta de cual kieren ellos q pongas...porque lo q dice cto no va a misa...son buenos aputes claro q si...pero por ejemplo...en cto pone q la rifanpicina tiñe los fluidos corporales de naranja...no?...pues un año...cayo una respuesta q daba por correcta q los teñia de rojo...y no venia la opcion los tiñe de naranja...dieron por wena la de los tiñe de rojo...y yo decidida a impugnarla me encuentro en el FLOREZ...q las tiñe de naranja o rojo!!...y no se pudo impugnar

espero haberte ayudado

besos!!
URLs de referencia