Foros Comadronas.org

Versión completa: Dudas de Geriatria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pongo las preguntas, tal y como las he visto en examenes de IFSES Y CTO:

1- La reeducacion vesical esta indicada en:
a)incontinencia de esfuerzo
b)incontinencia total
c) incontinencia funcional
d) incontinencia de urgencia sobre todo
e) incontinencia por rebosamiento

En esta daban por buena la B aunque yo por lo que tenia en los apuntes puse Incontinencia de urgencia, pues me sale en tto: reeducacion vesical,relajantes vesicales y/o reparaciones vesicales.
No estara cambiada la respuesta prque en la incontinencia total las causa mas frecuentes son las lesiones medulares y demencias graves y ahi poca solucion con la reeducacion vesical no??

2- Otras de incontinencia, ¿Cual de ellas consiste en la expulsion de pequeñas cantidades de orina en forma de goteo como resultado de un aumento brusco de la presion intraabdominal?

a) I. de urgencia
b)I. por rebosamiento
c) I. transitoria
d) I. funcional
e) I. de estres

Para mi sorpresa dan por buena la B y yo he puesto la E porque de nuevo tengo anotado y con exclamaciones que la incontinencia por rebosamiento es independiente de la presion abdominal, y todo lo contrario en la de estres o esfuerzo vamos que es la pura efinicion de ésta. Ya no entiendo nada..Cwy

Y la ultima tb de geriatria: Los cambios en la marcha debidos al envejecimiento son, señale la incorrecta:

a) esta aumentada la variacion de la longitud de los pasos
b) esta aunmentada la simetria entre el pie dcho y el izqdo
c) Disminuye la frecuencia del paso
d) disminuye la velocidad del paso
e) disminuye la longitud del paso
En esta ni idea dan por buena la 3.

Y muchas gracias chicas, una frase de un tal Jules Payot que oí el otro dia y me animó: "Es maravilloso el poder del que nunca desespera" MUCHO ANIMO FUTURAS Y YA NO TAN LEJANAS (jejeje)MATRONAS!!!!!!
hola diana!!
La preg de reeducación vesical tengo el mismo enunciado que tu en un test de Ifses pero dan correcta la ivontinencia de urgencia y en el manual tb lo pone.

La preg 2 es la definición de incontinencia de estrés o esfuerzo.

Y la última no se porque da esa correcta porque yo creo que van más lentos y los pasitos más cortos tb no??quizás sería impugnable porque d y e parecen tb verdaderas no??

Weno espero haberte aclarado algoo!!

Mucho animooo!!
totalmente de acuerdo con pitty...
En la 3º pregunta la falsa es la c) disminuye la frecuencia del paso.

En realidad aumentan la frecuencia del paso, dan más pasos para recorrer la misma distancia.

Yo creo...
Estoy de acuerdo con Estiblanca. Entre las alteraciones de la marcha en el anciano se incluye:
_Marcha ralentizada, pasos más cortos
_Para alcanzar la velocidad máxima se aumenta el número de pasos en vez de la amplitud de los mismos
Gracias chicas, lo cierto cai deswpues cuando la relei un par de veces, eso me pasa a menudo Sad que no leo bien, y lo leo muy rapido. Tengo que mejorar un monton para hacer los tests. GRACIAS!!!
Hola,refente a la pregunta 2 he encontrado esto,ademas de que en mis apuntes tambien lo pone:
Incontinencia De Orina Por Rebosamiento
Aquella que acontece en pacientes en retención crónica, que pierden orina cuando la presión intravesical sobrepasa la presión uretral.
Es característica de pacientes prostáticos de edad avanzada, con retención crónica progresiva, y en pacientes con vejiga neurógena, arrefléxica, de gran capacidad.
Por lo que debe haber aumeno de la presion abdominal,por aumento de la presion vesical.
URLs de referencia