Foros Comadronas.org

Versión completa: duda adm.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Una intervención quirúrgica a un paciente está considerada,desde |a visión de empresa,como un producto..'
a) ... intermedio.
b) ...in¡cial.
c) ...f¡nal.
d) ...med¡o.

Como respuesta correcta está marcada la "c" y no entiendo porqué, a mi me parecería más correcta la opción "a".
El producto final son las modificaciones en el estado de salud o enfermedad de la persona. En este caso, al operarle, estás cambiando su estado de slud, así que por eso es el producto final, digo yo.

Uno de los productos intermedios, en este caso serían la pruebas de preoperatorio, porque forman parte del proceso que llevará al producto final.

Yo lo entiendo así. No sé si me explico... Ni si te he ayudadoBlink
Intermedio!
Gracias por la respuesta.

Aún sigo pensando que es un producto intermedio.
Repitiendo lo que tú dices, Erika, "El producto final son las modificaciones en el estado de salud o enfermedad de la persona".

¿Cómo se consigue en este caso la modificación del estado de salud? Mediante una intervención quirúrgica, ésta sería un producto INTERMEDIO imprescindible para conseguir ese estado de salud.

O ¿No es así?
Tened en cuenta que la pregunta dice/ "Segun la vision de la empresa", creo que la empresa "espera" que sea un producto final, que sea asi o no ya es otra cosa.

Hay que tener en cuenta los matices de las preguntas que son jodidos y siempre intentan pillarte. Un saludo
Si a mí no me dices que la respuesa correcta es la C, también pondría la A.

Pero estoy intentando sacarle la lógica. A través de una intervención quirúrgica estás cambiando el estado de salud de una persona, por ejemplo, en un apersona con apendicitis, con la epndicectomía has cambiado su estado de salud, de estar enfermo a pasado a estar sano (otra cosa es la recuperación tras la cirugía...). En cambio, con la análitica o el elcetro del preoperatorio, no cambias su estado de salud.

No sé chicas, yo lo veo así, pero sólo porque me he puesto a pensar cual podría ser la explicación, e? En el exámen, habría puesto la A.

Por otro lado lo que dice Hlendue tiene sentido, y tiene toda la razón del mundo cuando dice que hay que tener en cuenta todos los matices...
yo estoy de acuerdo con lo q dice ERIKA...de hecho habria puesto la C por esa razon...pienso q cuando habla de producto final es como un proceso "grande" como seria la intervencion quirugica que esta compuesto de actividades "pequeñas" o intermedias como seria por ejemplo desinfectar la zona a intervenir...coger la via para la anestesia...

espero haber ayudado...
yo sin haber leido antes la respuesta habia decidido que la correcta era la C porque desde el punto de vista de la empresa el objetivo principal seria la operacion ( lo mas gordo)pero para ello requeriria de un producto intermedio ( cosas pequeñas) como son analiticas, radiografias, ECG etc.
Pues yo con esto me he dao cuenta de que mezclo
TIPOS DE PRODUCTO SANITARIO Y TIPOS CENTROS DE COSTE (GFH)
y no tienen ná que ver.

Tipos producto sanitario s/producción (empresa):
- Intermedio: Rx, analíticas...
- Final: Modificaciones en el nivel de salud(disminución dolor, disminción morbimortalidad)

Tipos de centro de coste (GFH):

-Estructurales: Actividad no facturable (personal, dirección, administración...)

-Intermedios: Facturan a los serv. finales/No dan altas (Qx,Rx, laborat, unidades de enfermería, REANIMACIÓN, UCI...)

-Intermedios-Finales: Facturan/Dan altas (URGENCIAS)

-Finales: Dan altas (HOSPITALIZACIÓN, CONSULTAS MÉDICAS...)

Sabiendo que no habla de centro de coste (yo estaba erre que erre que tenía que ser intermedio, porque en Qx no te dan el alta) si no que es el tipo de producto, en realidad una intervención quirúrgica es final no? Porque para bien o para mal, se modifica el nivel de salud de la persona. Con una placa Rx o un análisis no se modifica ná, es algo intermedio.

¿Conclusión?
pues creo q segun la explicación última,si es desde el punto de la empresa y no "tipo de centro de coste" ha de ser final.creo?!!
Páginas: 1 2
URLs de referencia