Foros Comadronas.org

Versión completa: asustada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola chicas, hace dias os llevo leyendo por ak, pensando en que hacer con mi vida.La verdad es que pense que estaria genial estudiar para comadrona, pero me estais asuatando un monton,veo que es mucho mas duri que pensaba.Tan solo voy a poder prepararme durante un año y trabajando...creeis que sera posible? cuantas horas aldia debo dedicarle ? no se...me da miedo esforzarme y no conseguir nada.
Eres tu sola la que tienes que decidir tu futuro si quieres ser matrona o no y lo que estas dispuesa a invertir en ello.

Desde luego es una carrera de fondo, en la que haciendo todo bien no se tiene porque conseguir el objetivo. Pero aquí estamos para apoyarnos en esos momentos malos.

Date cuenta que estamos ya a las puertas del examen, es normal que nos leas un poco histéricas por todo, llevamos trabajando todo el material desde marzo de este año, pero algunas llevamos algún añito más preparandolo y eso hace que nos desanimemos, o nos sintamos en ocasiones como escribimos. Supongo que en este caso son gajes del examen,Laughing

Pero si realmente es lo que quieres, no te dejes impresionar solo por los malos momentos que tenemos en alguna ocasión :cwy:Seguro que cuando llegue el 24 de enero estaremos con otro sentimiento diferente.

ánimo y aquí estamos para lo que quierasWub
Buenas Filosofia;

Lo primero que tienes que plantearte es que si realmente quieres ser matrona, si es asi adelante que TODO ES POSIBLE, es una oposicion dura ya que no hay un temario especifico y entra todas las asignaturas de la carrera, es decir nos pueden coger por donde quieran, yo estoy estudiando cosas que no he visto en mi vida!!!! y no se si lo que estudio es lo correcto, por eso es tan duro.

Luego esta el tema del examen, que no se aprueba estudiando mucho sino teniendo una buena tecnica de examen (esto es lo que nos dicen en la academia), y encima depende de como lo hacen los demas.

Como te podras imaginar hay compis que han cogido plaza sin estudiar apenas (eso yo no me lo creo), gente que estudio muchisimo y no hizo un buen examen, gente que lleva presentandose 3, 4 años.... de todo.

Lo de las horas de estudio es la pregunta del millon, depende de tu capacidad cuando empieces a estudiar veras que es temario esta muy concentrado y aunque un tema tenga 30 paginas te puedes llevar estudiandolas 2 semanas. Y aun asi tendras que repasarlo mil veces.

Yo empece a estudiar en Agosto unas 5 horas diarias y ahora no ma da tiempo pues lo que tenia supuestamente estudiado se me ha ido olvidando, imaginate como estoy, es desesperanteCwy

Creo que no tengo ninguna posibilidad de hacer un buen examen, pero aqui estoy intentandolo y sacando las horas de estudio debajo de las piedras.

Lo que si te aconsejo que ya que estas decidida no te rindas nunca, si no lo sacas a la primera, sera a la segunda.... pero nunca lo dejes hasta que lo consigas!!!!!!

Bueno ya no te doy mas la chapa espero que decidas ir a por tu sueño y como dice un amigo: Nada que merezca la pena puede ser facil.

Un beso y aqui te dejo un video (ya lo puse en otro post)
http://www.youtube.com/watch?v=QJpGQcMHF9A
yo me acuerdo de el cuando me da el bajon y quiero dejarlo todo y tirar los libros por la ventana!!!! Angel

Un besito y no veas el toston que te he puesto, lo siento.
Muchas gracias chicas, y muchisima suerte,de veras que seguro que las mereceis ¡¡¡¡¡
Dios mio heleduende ¡¡¡¡ me ha impresionado tu video ¡¡¡ que subidón de fuerza y animos ¡¡¡¡¡
Adelante, os deseo lo mejor para vuestro examen y espero que podamos conseguirlo.
Un beso
URLs de referencia